jueves 22 de octubre de 2020

Un día como hoy

Gimnasia festejó en el Bosque y se adueñó del Clásico

Un 29 de septiembre como hoy, que aquella vez cayó domingo, Gimnasia festejó en un Clásico muy recordado. Fue 3-1 en el año 2002, y acá podés repasarlo.

Un día como hoy pero hace 18 años Gimnasia y Estudiantes protagonizaron el Clásico Platense N°132 en la era profesional, y el que festejó fue el Lobo. Ese día el equipo que por entonces dirigía Carlos Ramacciotti festejó en el Bosque con un triunfo por 3-1.

El partido comenzó favorable al equipo Tripero, ya que antes de que se cumpla el primer cuarto de hora pudo abrir el marcador gracias a un centro de Claudio Enría desde la derecha que Gonzalo Choy conectó a la carrera y ubicó pegada junto al palo.

SE CUMPLE UN NUEVO ANIVERSARIO DEL TRIUNFO 3 A 1 EN EL CLÁSICO

Estudiantes contestó con la misma fórmula y pudo nivelar el tanteador, aunque contó con algo de fortuna: Rodolfo Aquino envió la pelota desde el sector derecho y luego de un rechazo infructuoso Ezequiel Maggiolo la empujó dentro del área chica.

Ya en el complemento Gimnasia volvió a ponerse en ventaja de arranque, con un tiro libre de Jorge San Esteban antes de los diez minutos, que se desvió en el camino y descolocó a Juan Carlos Docabo, quien no pudo evitar que el balón termine en el fondo de la red.

Con el Pincha adelantado en busca del empate Andrés Madrid recuperó una pelota sobre el costado derecho y ante la salida del arquero, con una defensa mal parada, la picó por sobre el cuerpo de Docabo. Finalmente Federico Turienzo la empujó sobre la línea.

Sobre el final del partido, que estuvo 18 minutos suspendido por incidentes en la tribuna visitante, el Pincha fue con todo en busca del descuento pero el Lobo aguantó bien y no pasó grandes sofocones para quedarse con una victoria muy recordada.

gimnasia turienzo.jpg
Turienzo cerró el triunfo de Gimnasia ante Estudiantes.

Turienzo cerró el triunfo de Gimnasia ante Estudiantes.

SÍNTESIS

GIMNASIA (3): Juan Carlos OLAVE; Germán NOCE, Jorge SAN ESTEBAN, Marcelo GOUX y Lucas BUSTOS; Andrés MADRID, Esteban GONZÁLEZ, Guillermo SANGUINETTI y Gonzalo CHOY; Federico TURIENZO y Claudio ENRÍA. DT: Carlos RAMACCIOTTI.

ESTUDIANTES (1): Juan Carlos DOCABO; Pablo QUATROCCHI, Juan PAJUELO, Dante UNALI y Ariel DONNET; Rodolfo AQUINO, Alejandro OSORIO y Ariel ZAPATA; Roberto POMPEI; Ernesto FARÍAS y Ezequiel MAGGIOLO. DT: Oscar MALBERNAT.

GOLES: PT: 14’ Choy (G) y 36’ Maggiolo (E). ST: 9’ San Esteban (G) y 22’ Turienzo (G).

CAMBIOS: ST: 30’ Mariano PAVONE x Maggiolo (E), 31’ Horacio CARDOZO x Osorio (E), 33’ Víctor MÜLLER x Turienzo (G), 42’ Guillermo LARROSA x Choy (G) y 43’ Germán CASTILLO x Madrid (G).

EXPULSADO: ST: 25’ Aquino (E).

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Héctor BALDASSI.

comentarios