TODOS SUS GOLES

Explotó en Gimnasia, lo eligió Simeone y sueña con Qatar

La historia de Nicolás Ibáñez merece ser contada. Surgido del ascenso, pasó por el Gimnasia para luego ser elegido por Simeone. Sueña con jugar el Mundial 2022.

La historia de Nicolás Ibañez, el goleador nacido en Venado Tuerto en el año en que Maradona jugaba su último mundial con la Selección, merece ser contada. En apenas seis años y a fuerza de goles su carrera pasó de la tercera división del fútbol argentino a pasar por Gimnasia donde explotó y logró el visto bueno del mismísimo Cholo Simeone que autorizó a Atlético de Madrid a que invierta en hombre que hoy es el goleador del fútbol mexicano o como dicen allá: “el campeón de goleo” y sueña con jugar el Mundial de Qatar.

En aquel 2016 los rumores en La Plata fueron muchos alrededor de su pase. Al llegar desde el ascenso en la ciudad de las diagonales se llegó a decir que parte de su contrato pertenecía a un reconocido barra tripero, sin embargo, fue la dirigencia del Lobo la que avanzó por el entonces atacante de Comunicaciones que había marcado 16 goles en sus 56 partidos en el ascenso.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1576781264870248448

Su rápida adaptación a la Primera categoría hizo que San Luis de México invirtiera en sus goles que no tardaron en llegar. Es más, tantos fueron que el santafecino se transformó no sólo en el goleador de la temporada sino en el máximo artillero de las historia del club en Primera División.

En 2021, con 57 goles en 115 partidos con los colores de San Luis, Ibáñez llegó a Pachuca para seguir haciendo camino a fuerza de romper redes, un camino que lo puede llevar a Qatar.

Sería un orgullo y un gran desafío jugar ser convocado por México. No sé si se dará para Qatar porque quizás el grupo ya esté armado, pero aspiro a que se dé en un futuro", declaró hace poco consultado por la chance de ser citado por Tata Martino para la Selección de México.

" Mis hijos nacieron aquí. Mi carrera profesional la hice casi toda acá, es el país donde vivo. ¿Cuánto terminaría el trámite de naturalización? Me dijeron que para fines de septiembre o principios de octubre", cerró el atacante que llegó a México con el aval de Simeone.

0000181600.jpg
Ibáñez con la camiseta de Gimnasia: sus goles hicieron eco en Madrid y ahora sueña con Qatar.

Ibáñez con la camiseta de Gimnasia: sus goles hicieron eco en Madrid y ahora sueña con Qatar.

comentarios