viernes 30 de octubre de 2020

¿Revocan la sanción?

Gimnasia espera el aval de AFA para contar con Mancilla

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Hace dos semanas, la dirigencia de Gimnasia comenzó a trabajar en la posibilidad de que no tenga efecto la sanción que pesa sobre el colombiano.

Harrinson Mancilla fue expulsado en el final del partido que Gimnasia empató ante Banfield en el estadio del Bosque por la primera y única fecha de la Copa Superliga, y teniendo en cuenta la cancelación del certamen pandemia de por medio, desde el club hicieron un pedido oficial ante AFA.

El mismo tiene que ver con la quita de la pena que le corresponde a Mancilla por haber sido expulsado y que, de esa manera, Diego Maradona y Sebastián Méndez lo tengan a disposición para el debut de Gimnasia en la nueva Liga Profesional de Fútbol.

El tiempo transcurrido, pasaron 7 meses del encuentro mencionado, y la cancelación y suspensión del certamen, son parte de la gestión que realizó Gimnasia ante el Tribunal Disciplinario de la AFA.

La anomalía de la situación producto de la pandemia del coronavirus, y el tiempo trascurrido sin actividad son dos cuestiones que en Gimnasia consideran relevantes para dejar sin efecto la sanción por la expulsión de Mancilla.

Más allá de esto, saben que dependerá de una decisión global que tiene que ver también con la resolución que se tomará para River – Atlético Tucumán tras la no presentación del elenco Millonario, y la suspensión de Defensa y Justicia – Estudiantes, que, por cuestiones de conocimiento público, tampoco pudo jugarse el martes 31 de marzo.

Cabe aclarar que, en condiciones normales, el plazo de prescripción por suspensiones de un partido es de un año conforme al Art. 78.1 c) (i) del Reglamento Disciplinario (Ed. 2019) y Art. 29.1 c) (i) del Código Disciplinario actual y comienza al día siguiente de la notificación de la decisión, la cual no se constató si llegó a informar debidamente.

MANCILLA 2.jpeg

En caso de que la sanción a Mancilla quede sin efecto, sería una gran noticia para el equipo, dado que las pruebas con Víctor Ayala en su lugar, acompañado por José Paradela, no mostraron un buen funcionamiento, sumado a que Patricio Monti está dejando atrás una lesión muscular pero no es pensado como primera alternativa.

Mancilla fue titular por primera vez el sábado pasado en el amistoso ante Defensa y Justicia, y habrá que ver si tiene que ver con la posibilidad de que su sanción pueda quedar sin efecto, o si fue una de las tantas pruebas que se vienen realizando.

comentarios