martes 29 de septiembre de 2020

Termina la cuarentena

Gimnasia espera por Ayala: el paraguayo prepara el regreso

Víctor Ayala volverá a entrenarse con Gimnasia esta semana, siempre y cuando el PCR le dé negativo, ya que el miércoles cumplirá sus dos semanas de aislamiento.

Después de casi dos semanas de espera Víctor Ayala va preparando el regreso a Estancia Chica: el volante de Gimnasia podrá sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce técnicamente Diego Maradona a partir del próximo jueves 17 de septiembre.

El volante guaraní de 32 años llegó a Argentina el 2 de septiembre, y de inmediato quedó aislado, teniendo en cuenta que debía realizar 14 días de cuarentena obligatoria por haber viajado desde otro país. Ese plazo se cumplirá el miércoles 16.

De este modo en Gimnasia esperan que el próximo jueves pueda reencontrarse con sus compañeros después de casi cuatro meses. Claro que previamente se le realizará el testeo PCR correspondiente, y para poder regresar a Estancia Chica deberá dar negativo.

Para el volante paraguayo el receso fue sumamente peculiar, ya que inició la cuarentena original en Argentina, pero al vivir en un departamento con el correr de las semanas y ante la autorización que recibió para viajar decidió regresar a Paraguay.

Ayala regresó a finales del mes de mayo, y una vez allí pudo entrenarse en mejores condiciones, al contar con mayores comodidades. También aprovechó que al principio hubo otras restricciones, ya que la situación no era tan compleja como en territorio nacional.

ayala paraguay.jpg
Luego de trabajar tres meses en Paraguay, Ayala volverá a entrenar con Gimnasia en Estancia Chica.

Luego de trabajar tres meses en Paraguay, Ayala volverá a entrenar con Gimnasia en Estancia Chica.

A finales del mes de julio, el día 21, se anunció que se sumaría a entrenar junto al plantel de la Selección de Paraguay que dirige técnicamente el argentino Eduardo Berizzo. Junto a ese grupo se entrenó hasta fines de agosto, antes de regresar a Argentina.

Más allá de que el plantel entrena en campo la CD colaboró para que el futbolista pueda tener ahora un domicilio que le permita trabajar en su casa durante los días que pasó aislado. Una vez que vuelva se sentarán a hablar sobre su contrato, que termina en junio de 2021.

comentarios