domingo 27 de septiembre de 2020

Tomás Muro en LA CIELO

"Gimnasia es mi vida, mi amor por el club es enorme"

El juvenil de Gimnasia se convirtió en profesional

Tomás Muro firmó recientemente su primer contrato como profesional de Gimnasia, y no ocultó su alegría tras el sueño cumplido.

Gimnasia se aseguró la permanencia de un nuevo juvenil formado en el club. Estamos hablando de Tomás Muro, quien con 18 años firmó su primer contrato como profesional y no ocultó su alegría por haberlo conseguido.

En diálogo con el programa Mundo Tripero por La CIELO, el nacido el 5 de mayo del 2002 en General Pinto, provincia de Buenos Aires, comenzó destacando: La verdad es que me cambió la vida, es algo muy lindo poder firmar este contrato después de tanto esfuerzo y ayudar a mi familia. Para mí Gimnasia es mi vida, me vio crecer desde infantiles. Desde muy chico estoy acá y mi amor por el club es enorme”.

Pensando en su familia y la repercusión que tuvo la noticia, Muro resaltó: “Estaban todos muy contentos y me felicitaron más que nada, es un pueblo que nos conocemos entre todos y siempre están bancando para que no afloje, es lindo que te digan esas cosas”.

A la hora de hablar de la presencia de Diego Maradona y lo que significa, remarcó: “La primera vez que subí a entrenar, verlo al Diego es algo de otro mundo, te genera muchísimas cosas. El mejor del mundo por ahí te da una indicación o te da una pelota y me siento orgulloso, te sale una felicidad muy grande”.

En este sentido, hizo hincapié en el rol que tiene el Cuerpo Técnico de Gimnasia con el seguimiento que se realiza de las inferiores: “Vos estás bien y esperas la oportunidad y ellos están observando todo y te la dan. Se fijan en nosotros y tenemos que rendir y demostrar que podemos estar ahí. Es un esfuerzo muy grande que hizo mi familia para que esté acá, es muy difícil bancar o estar solo”.

Por último, se refirió al resto de los pibes de Gimnasia que al igual que él, se entrenan con el plantel superior “Ver a otros chicos que suben y tienen la oportunidad de debutar hace que te preguntes por qué no podés estar ahí. Soy profesional y tanto luche por eso gracias a mis compañeros también”.

gimnasia-esgrima-futbol-muro-01-14092020-610x400.jpg
Tomás Muro en control de la pelota junto a la reserva de Gimnasia.

Tomás Muro en control de la pelota junto a la reserva de Gimnasia.

EL INTERÉS DE BOCA

A fines del año pasado, Tomás Muro firmó un pre contrato por ser menor ya que su continuidad en Gimnasia estuvo en peligro. Esto tiene que ver con que Boca se interesó en él y hasta llegó a tener una comunicación con su entorno.

Al hacer mención a ese momento, el juvenil Tripero avisó: “Se había terminado el campeonato de juveniles y tuve la suerte de subir a reserva. Trataba de vivir el día a día, mi representante se encargaba de eso. Hace muchos años que estoy acá y me encantó firmar acá”.

comentarios