sábado 6 de marzo de 2021

Mercado de pases

En Gimnasia por ahora la prioridad es mantener la base

Por ahora los nombres que sonaron en Gimnasia giran más que nada en torno a posibles salidas. La idea es mantener a la gran mayoría para volver a dar pelea.

El mercado de pases en la Liga Profesional del fútbol argentino se puso en marcha hace ya varios días, y lo que sucede en Gimnasia no es excepción. Sin embargo por ahora hubo poco movimiento en materia de futbolistas apuntados y ofrecidos para sumarse al plantel.

Luego del buen desempeño que tuvo el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera en la Copa Diego Maradona el foco primario de la Comisión Directiva está en poder mantener la base del equipo, y de momento el equipo solo cuenta con una baja de peso.

Quien no seguirá en Gimnasia es Matías García, que dejará vacante la N°10 ya que pasó al FC Juárez de la Liga MX. Además Jesús Vargas rescindió su contrato con el club y también desembarcó en México, en donde vestirá los colores del Cancún FC.

Jorge Broun y Paolo Goltz son los dos futbolistas que aparecen rodeados de interrogantes en el mercado de pases del Lobo, ya que Rosario Central y Colón los quieren en sus filas. Sin embargo después de una semana de pretemporada no hubo novedades y por ahora siguen.

En materia de posibles salidas en los últimos días hubo buenas noticias para Martini y Messera: Maximiliano Coronel tenía una oferta del Melgar de Perú pero decidió rechazarla y continuará vistiendo la camiseta del Lobo, extendiendo su vínculo por un año más.

Coronel.jpg
Coronel seguirá en Gimnasia.

Coronel seguirá en Gimnasia.

Además en las últimas semanas se conoció que el plantel profesional sumará dos bajas más, pero no ahora sino en el mes de junio, ya que los delanteros Matías Gómez y Horacio Tijanovich, ambos suplentes, decidieron no renovar su vínculo.

Respecto de posibles incorporaciones los dos objetivos que tiene el cuerpo técnico que encabezan Martini y Messera en el mercado de pases tienen que ver con un reemplazante para el Caco en la creación y con un nueve con gol que puede aportar presencia en la red.

En este sentido en las últimas horas se instaló el nombre de Santiago García, ya que el Morro no seguirá en Godoy Cruz, pero no hubo contactos formales. Además según pudo saber este medio también consultaron por Samuel Portillo de Villa San Carlos.

comentarios