Empujones, golpes y expulsados: clima caliente en el Bosque entre Gimnasia y Santa Fe
El primer tiempo entre Gimnasia e Independiente Santa Fe terminó con mucha bronca y ambos equipos se agarraron a golpes. Hubo cuatro expulsados, dos por bando.
Los incidentes entre Gimnasia e Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana. (Video: ESPN)
El partido entre Gimnasia e Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana tuvo un primer tiempo muy cerrado, con pocas ocasiones de gol, pero también muy caliente. Sobre el final de esa mitad inicial los dos equipos se enzarzaron en una disputa que le costó cara a ambos.
Ya casi en tiempo de descuento y tras una jugada polémica José Enamorado le dio un cachetazo a Felipe Sánchez y el marcador central del Lobo respondió. Rápidamente los compañeros de ambos futbolistas se congregaron alrededor suyo y comenzaron los tumultos.
no dejes de leer
Al árbitro se le fue de las manos el trámite y terminó desvirtuando el partido: después de varios minutos en los cuales las corridas, los empujones y los golpes se sucedieron sin que la terna arbitral pudiera hacer algo para impedirlo, lo solucionó a tarjetazo limpio.
La decisión del juez venezolano Ángel Arteaga fue expulsar un futbolista por bando, Wilson Morelo y el mencionado Sánchez, así como también a los dos entrenadores, Sebastián Romero y Gerardo Bedoya. La roja al central Tripero pareció más una compensación que un resultado de las acciones que mostraron las cámaras.
El tumulto se extendió por varios minutos, ya que cuando parecía camino a finalizar, los futbolistas de Independiente Santa Fe volvieron a entreverarse en una nueva discusión, en este caso con un conjunto de colaboradores del equipo local.