domingo 11 de abril de 2021
Fue 2 a 2

Gimnasia empató con Talleres y ahora hace cuentas

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia llegó a la tercera fecha de la Fase Competencia de la Copa Diego Maradona con muchas bajas, pero mucha ilusión. Lo tenía ante Talleres pero no pudo

Gimnasia vivió una semana muy difícil, después de la derrota ante Banfield, ya que perdió cuatro jugadores titulares entre el último encuentro y la previa de la tercera fecha.

Por la fase Competencia, el equipo que dirige Leandro Martini y Mariano Messera se midió ante Talleres, en el estadio del Bosque, sin Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Matías García y Brahian Alemán. Pese a las bajas, hizo un buen partido y tras empezar perdiendo, se repuso y logró imponerse, pero a poco del final sufrió un empate que lo complica.

A los 8 minutos, Víctor Ayala apareció en el campo rival para adueñarse de una pelota detenida. De tiro libre, sacó un gran remate al primer palo, pero el travesaño le negó el grito al paraguayo, luego de una intervención del arquero Joaquín Blásquez. 5 minutos después, Talleres tuvo la primera situación clara, de contra, y con un remate cruzado de Mateo Retegui que, de izquierda derecha, pasó muy cerca del palo.

A los 17 minutos, cuando el partido empezaba a tomar ritmo y los equipos se animaban a buscar el arco rival, se apagaron las luces en el estadio y el Bosque quedó a oscuras. Durante 26 minutos el encuentro estuvo detenido hasta que se encendieron nuevamente las torres de iluminación y Silvio Trucco marcó el reinicio del juego.

Gimnasia.mp4

Corte de luz en el Bosque y Gimnasia Vs. Talleres estuvieron 26 minutos sin poder jugar

El apagón le jugó en contra a Gimnasia, ya que en la primera acción Talleres generó una situación clara y facturó. Tras una infracción de Leonardo Morales y de un tiro libre al borde del área grande, sobre el sector izquierdo, la pelota le llegó a Juan Ignacio Méndez, quien sacó un potente remate, y tras un desvío, la pelota descansó contra la red del arco defendido por Jorge Broun.

A los 55 minutos, el equipo que conducen técnicamente Messera y Martini respondió con un tiro libre, luego de una buena intervención de Matías Miranda, pero el balón pegó sobre el lateral de la red del palo izquierdo. Tres minutos más tarde, Víctor Ayala se mandó por la derecha, se perfiló para el centro del campo de juego y de media distancia sacó un fuerte remate, el cual terminó controlando el arquero visitante.

Sobre el final de la primera parte, el Lobo se mostró mejor, tuvo algunas situaciones para encontrar el empate y mereció mejor suerte. La visita apostó a la presión constante y a la salida de contra para golpear, ayudado con la ventaja que consiguió en el gol de Méndez. Guiffrey volvió a desperdiciar una situación muy clara antes del descanso.

En el inicio del complemento, la dupla técnica Tripera mandó a la cancha a Bruno Palazzo, quien debutó en primera, en reemplazo de José Paradela y reordenando el equipo. El juvenil se acomodó como central, Leo Morales pasó al lateral derecho, mientras que el paraguayo Ayala se acomodó junto a Mancilla en el mediocampo. A los 4 minutos Palazzo y Morales armaron una buena jugada colectiva y el lateral intentó con un remate de media distancia.

Morales.jpg
Leonardo Morales festejó en Gimnasia ante Talleres

Leonardo Morales festejó en Gimnasia ante Talleres

A los 4 minutos, después de un error en la salida de la visita, Matías Pérez García asistió a Morales sobre la derecha, y la pelota le quedó al lateral, que sin oposición ingresó al área y con un potente remate puso el empate en el Bosque.

Gimnasia fue un equipo ordenado y muy compacto. No cometió errores como ante Banfield y por eso se ilusionó. A los 34 minutos, Víctor Ayala ejecutó un buen corner y por el centro del área apareció el debutante Bruno Palazzo para marcar su primer gol en primera y dar vuelta el encuentro.

Pero la alegría le duró muy poco al Lobo, ya que cuatro minutos más tarde, apareció Joel Soñora en soledad por el mediocampo y desde afuera del área sacó un tremendo remate para vulnerar a Jorge Broun y marcar la igualdad para Talleres.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Gimnasia - Talleres

SÍNTESIS:

FORMACIONES:

GIMNASIA (2): Jorge BROUN; Víctor AYALA, Leonardo MORALES, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y José PARADELA; Eric RAMÍREZ, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías MIRANDA; y Nicolás CONTÍN. DT: Leandro MARTINI y Mariano MESSERA.

TALLERES (2): Joaquín BLÁZQUEZ; Nahuel TENAGLIA, Juan Cruz KOMAR, Rafael PÉREZ y Enzo DÍAZ; Tomás POCHETTINO, Federico NAVARRO, Juan Ignacio MÉNDEZ y Franco FRAGAPANE; Diego VALOYES y Mateo RETEGUI. DT: Alexander MEDINA.

GOLES: PT: 44´ Juan Ignacio MÉNDEZ (CAT). ST: 4´ Leonardo MORALES (GELP), 34´ Bruno PALAZZO (GELP), 39´ Joel Soñora (CAT)

AMONESTADOS: PT: 0´ José PARADELA (GELP), 7´ Federico NAVARRO (CAT), 63´ Matías MELLUSO (GELP), 70´ Rafael PÉREZ (CAT). ST: 10´ Eric RAMÍREZ (GELP), 11´ Enzo DÍAZ (CAT)

CAMBIOS: PT: 59´ Joel SOGNORA x Federico NAVARRO (CAT). ST: 0´ Bruno PALAZZO x José PARADELA (GELP), 18´ Lucas LICHT x Matías PÉREZ GARCÍA (GELP), 19´ Carlos AUZQUI x Diego VALOYES (CAT), 24´ Johan CARBONERO x Matías MIRANDA (CAT)

INCIDENCIAS: PT: A los 17 minutos se cortó la luz y el partido estuvo demorado por 26 minutos

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio TRUCCO.

comentarios