Nombres, armados y búsquedas

Elecciones en Gimnasia: Gabriel Pellegrino candidato a presidente

Gabriel Pellegrino finalmente será candidato a presidente en las próximas elecciones en Gimnasia y de esta forma, buscará su tercer mandato en el club.

Noviembre es un mes enérgico en la vida política de Gimnasia, no solo porque en días se celebrará la Asamblea Anual y Ordinaria, del período 2021-2022, sino también porque se darán las elecciones para nuevas autoridades con mandato hasta 2025. Gabriel Pellegrino va por su tercera presidencia.

Después de varias situaciones, pedidos y análisis, el último en la jornada de ayer, cuando se había bajado, el actual presidente Tripero decidió ir por una nueva reelección y será la cabeza del oficialismo.

Pensando en las elecciones de fin de mes, Gabriel Pellegrino será el candidato a presidente por el oficialismo, el cual irá renovado, y según entienden algunos de sus integrantes, potenciado con integrantes que hoy no son parte.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM, sorteada las diferencias y situaciones que hicieron enojar al actual presidente, quien ayer había expuesto ante su círculo que se quedaría afuera, el armado político tiene los principales integrantes definidos.

Lucas Castagneto, hijo de Carlos, será uno de los socios que ocupe una de las vicepresidencias, teniendo en cuenta la injerencia que tiene su padre a nivel político. Además, los otros dos lugares están reservados para Mauro Coronato, quien deberá decidir si juega con el oficialismo y rompe con Modo Gimnasia o si va con Mariano Cowen; y Gustavo Vila, quien debe definir si quiere volver después de las diferencias que existieron internamente en los últimos días.

Gorosito.jpg
Néstor Gorosito, junto a Gabriel Pellegrino, al renovar su contrato con Gimnasia

Néstor Gorosito, junto a Gabriel Pellegrino, al renovar su contrato con Gimnasia

Pero uno de los nombres fuertes que busca sumar el oficialismo es el de Ricardo Salomé, candidato por Gimnasia en Acción, quien deberá bajar su candidatura a presidente y luego acercarse.

En los próximos días buscarán un encuentro entre las partes, luego del regreso de Salomé de Europa, ya que entienden que no tiene estructura ni acompañamiento para una lista personal. Además, en ese armado buscan que esté Mariano Berón.

comentarios