viernes 20 de mayo de 2022
¿PARA EL GRUPO CLARÍN?

El sutil mensaje de Gimnasia: "Tenemos el corazón de Diego"

En el recibimiento en el clásico, Gimnasia envió un sutil mensaje a las acusaciones del Grupo Clarín sobre un intento de robo del corazón de Diego Maradona.

En medio del fervor y la pasión que envolvió un recibimiento inolvidable de la gente de Gimnasia para su equipo en la previa del clásico platense una bandera gigante se levantó ante los ojos de los casi 30 mil presentes y los millones que lo siguieron por distintas plataformas. Sostenido por seis personas una trapo blanco con letras azules se posó sobre el centro de la cancha para mandar un contundente mensaje: “ Tenemos el corazón de Diego ” rezaba el texto que, además, estaba acompañado de una caricatura de el doctor René Favaloro abrazando un corazón azul y blanco.

El mensaje no sólo hace referencia a la frase que dijo Maradona al elegir al Lobo para volver a entrenar en la Argentina (“Gimnasia me robó el corazón”) sino que también surge como una sutil respuesta a la infundada declaración que hizo Nelson Castro en la mesa de Mirtha Legrand en noviembre del año pasado donde dijo que: “ hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”

Nelson Castro contó que Diego Maradona fue enterrado sin su corazón

Los dichos de Castro fueron replicados por el Grupo Clarín en sus distintas plataformas. De hecho hubo varias publicaciones al respecto que incluyeron un informe en la página del portal donde se habla de un megaoperativo montado tras la muerte de Maradona ya que “la Banda de Fierro 22” tenía intenciones de “rescatar” el corazón de Diego y réplicas en el diario Deportivo Olé, también perteneciente al multimedio dueño de la pantalla del 13.

Screenshot_23.png
El Grupo Clarín y sus medios acusaron a Gimnasia de querer robar el corazón de Maradona sin ningún fundamento.

El Grupo Clarín y sus medios acusaron a Gimnasia de querer robar el corazón de Maradona sin ningún fundamento.

Como explica la nota Adrián Belinche para Infocielo: “ La idea La idea de ensuciar a la hinchada de Gimnasia parece ser una mancha gratuita a nivel legal, porque al no acusarse ni a un club como "persona jurídica", ni a alguien con nombre y apellido como "persona humana", ni Nelson Castro, ni el diario Olé, ni canal 13, ni el Grupo Clarín están cometiendo un delito de daños, perjuicios o atentado al "buen nombre y honor" de nadie que pueda accionar legalmente contra ellos bajo, por ejemplo, la figura jurídica de "daño moral".

Ante la imposiblidad legal de replicar semejante acusación gratuita la gente del Lobo decidió mandar un mensaje superior en una tarde alto voltaje. El amor siempre vence al odio y ayer en el Bosque quienes le robaron las últimas sonrisas a Pelusa defendieron lo suyo con una altura que el Grupo mediático perdió hace décadas.

el-titular-del-diario-deportivo-ole-mantiene-el-manto-sospecha-la-incomprobable-intencion-la-barrabrava-gimnasia-robar-el-corazon-diego-maradona.jpg
El Grupo Clarín y sus medios acusaron a Gimnasia de querer robar el corazón de Maradona sin ningún fundamento.

El Grupo Clarín y sus medios acusaron a Gimnasia de querer robar el corazón de Maradona sin ningún fundamento.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1467654098241556481

comentarios