sábado 9 de octubre de 2021
Juegan mañana

El rival de Gimnasia: el mercado y el presente de Racing

Gimnasia visitará mañana a Racing en Avellaneda, en su segundo partido por el nuevo torneo. Conocé cómo llega la Academia a este encuentro.

Gimnasia jugará mañana frente a Racing por la segunda fecha de la Liga Profesional, luego de haber empatado ante Platense en el debut. Para el Lobo será un rival complicado, aunque la Academia no llega en un gran momento: entre semana quedó eliminada de la Copa Libertadores y su DT tambalea en el cargo.

El rival del Lobo en esta segunda jornada jugó tres partidos en los últimos diez días: el martes 13 de julio igualó 1-1 con Sao Paulo como visitante por los Octavos de Final de la Copa, el sábado 17 empató 0-0 con Vélez en el inicio del nuevo torneo de Primera División y el pasado martes 20 de julio cayó 3-1 con el equipo brasileño en su cancha.

Con este panorama, luego de haber caído en la Final de la Copa de la Liga ante Colón semanas atrás, el equipo de Juan Antonio Pizzi llega al duelo con Gimnasia con la necesidad de sumar de a tres para levantar el ánimo pero también para ratificar a su entrenador en el cargo: luego de la eliminación su futuro fue objeto de grandes interrogantes.

Racing mantuvo la base del equipo que había podido armar durante el primer semestre, con la ilusión de poder pelear la Copa Libertadores. Sin embargo se despidió temprano y ahora buscará sumar de a tres por primera vez en el nuevo torneo ante el Lobo para, al menos, poder entrar en el lote de candidatos en el certamen local.

sao paulo racing.jpg
Racing viene de quedar eliminado ante Sao Paulo. Buscará revancha ante Gimnasia.

Racing viene de quedar eliminado ante Sao Paulo. Buscará revancha ante Gimnasia.

¿QUÉ REFUERZOS SUMÓ RACING?

El próximo rival de Gimnasia no se movió demasiado en el mercado de pases, al menos por ahora, y solo sumó dos caras nuevas. Eso sí, fueron importantes: Lisandro López regresó al club que lo vio nacer (libre del Atlanta United) y Javier Correa (a préstamo del Santos Laguna de México) llegó para reforzar también el ataque.

LOS JUGADORES QUE SE LE FUERON

Si bien entre las bajas Racing tiene siete nombres, solo dos son de peso: Marcelo Díaz y Lorenzo Melgarejo, ambos con el pase en su poder, pasaron a Libertad de Paraguay. Las otras cinco fueron cesiones en busca de minutos: Alexis Soto (Defensa), Tiago Banega (Patronato), Kevin Gutiérrez (Defensa), Nicolás Reniero (Argentinos) y Brian Mansilla (Platense).

EL POSIBLE EQUIPO DE RACING

Si bien Pizzi no confirmó los once futbolistas para el partido de mañana ante el Lobo, se puede tomar como base el equipo del martes pasado: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Mauricio Martinez y Aníbal Moreno; Tomás Chancalay, Enzo Copetti y Javier Correa.

velez racing.jpg
El rival del Lobo igualó con Vélez en su debut en el torneo.

El rival del Lobo igualó con Vélez en su debut en el torneo.

comentarios