viernes 23 de julio de 2021
Copa Argentina

El rival de Gimnasia: conociendo a Dock Sud

Gimnasia se medirá hoy ante Dock Sud por los 16vos de Final de la Copa Argentina. Si bien juega en la C tiene un plantel con mucha experiencia en Primera.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Gimnasia se medirá esta noche por Copa Argentina frente a Dock Sud, un club que si bien se encuentra en Primera C cuenta con una gran cantidad de futbolistas que saben lo que es ser parte de un equipo de Primera División. En la última campaña jugaron una Final para ascender, y en el torneo 2021 comenzaron con cuatro puntos en dos presentaciones.

Yendo de atrás hacia adelante uno de los futbolistas en cuestión está en el arco y es Gastón Monzón, quien entre 2007 y 2011 sumó 92 PJ en Primera con Huracán, aunque el de mayor experiencia está en la zaga y es Cristian Tula, quien jugó 246 PJ en la máxima categoría entre Ferro, River, Arsenal, San Lorenzo e Independiente. Fue campeón con el Millo y el Ciclón.

En el medio está Matías Giménez, quien también tuvo protagonismo en clubes grandes, ya que jugó en Primera 132 PJ y lo hizo para Tigre, Boca, San Lorenzo, Belgrano y Argentinos. En ataque, por su parte, se suman dos delanteros que ya están en la etapa final de su carrera pero también superaron los cien partidos jugando en el máximo nivel de AFA.

Se trata de Leandro Caruso, quien jugó 146 PJ en Primera con las camisetas de Arsenal, Godoy Cruz, Vélez, River y Argentinos (Marcó 23 goles), y de Gustavo Oberman, quien disputó 179 PJ en Primera entre Argentinos, River, Quilmes y Olimpo (Marcó 10 goles). Este último incluso llegó a representar a la Selección Argentina en un Mundial Sub 20.

Oberman.jpg
Oberman, uno de los más experimentados del rival de Gimnasia en Copa Argentina.

Oberman, uno de los más experimentados del rival de Gimnasia en Copa Argentina.

Por su parte, entre los que no jugaron nunca en la máxima categoría, se destacan dos de las figuras del rival de Gimnasia: el volante Brian Visser, que llegó a jugar en B Nacional para Unión de Mar del Plata y Villa Dálmine, y el atacante Braian Chávez, que llegó a Dock Sud para este torneo desde Berazategui y en su primer partido marcó tres goles.

El contrincante Tripero en Copa Argentina cuenta también con David Orellana, Sergio Modón y Federico Motta, quienes pudieron debutar en Independiente (2007), Estudiantes (2011) y Arsenal (2011) respectivamente. Además hay otros seis jugadores que llegaron a Reserva en clubes de Primera: Gabriel Díaz (Racing), Enzo Tamborelli (Independiente), Lucas Medina (Lanús), Nahuel Troxler (Arsenal), Franco Gorgol (Arsenal) y Gonzalo Pérez (Racing).

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FElDockeOficial%2Fstatus%2F1374024715514347523

comentarios