miércoles 18 de mayo de 2022
Bajo la lupa

El rival de Gimnasia: conocé cómo llega Unión

Este sábado Gimnasia recibirá a Unión en el Bosque por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Repasá cómo llega el rival del equipo de Néstor Gorosito.

Los futbolistas de Gimnasia contarán hoy con su última jornada de trabajo antes de volver a saltar a la cancha por la Copa de la Liga mañana ante Unión en el Estadio del Bosque. En su casa y ante su gente, el Lobo buscará sumar de a tres frente a un rival que llega de sufrir dos derrotas consecutivas y lo hace encima con varias ausencias.

El equipo santafesino se presentará ante el conjunto de Néstor Gorosito con varias dudas y también con una obligación parecida a la del elenco Tripero: luego de caer en la fecha 11 necesita sumar de a tres para no perderle pisada a los equipos que hoy por hoy se encuentran en zona de clasificación a Cuartos de Final.

El camino de Unión en la Copa de la Liga

Hoy por hoy el Tatengue se encuentra en la 7° colocación de la tabla, con 17 unidades en 11 presentaciones, como producto de 5 victorias, 2 empates y solamente 4 derrotas. En estos momentos se encuentra a tres puntos de Argentinos (4° con 20) y de Sarmiento (5° con 20), con Defensa y Justicia (6° con 18) entre medio.

Los resultados que cosechó en sus 11 PJ por Copa de la Liga fueron: 1-0 vs. River (L), 0-0 vs. Talleres (V), 1-0 vs. Atlético Tucumán (L), 1-2 vs. Sarmiento (V), 1-0 vs. Platense (L), 2-1 vs. Banfield (L), 0-0 vs. Colón (V), 1-2 vs. Patronato (V), 1-0 vs. Newell’s (L), 0-1 vs. Racing (V) y 1-2 vs. San Lorenzo (L).

La probable formación de Unión ante Gimnasia

El once titular del Tatengue ante los dirigidos por Gorosito no está confirmado, ya que el DT tiene todavía algunas dudas. Los santafesinos arrastran varias bajas de las últimas fechas, tales los casos de Federico Vera y Ezequiel Cañete. A ellos se sumarán Sebastián Moyano y Gastón González. Hoy serán evaluados Jonathan Álvez y Leonardo Ramos.

Los once que alistó Gustavo Murúa ante San Lorenzo fueron: Santiago Mele; Brian Blasi, Emanuel Brítez, Juan Portillo, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni y Mauro Luna Diale; Gastón González y Mariano Peralta Bauer. En caso de estar en condiciones Ramos o Álvez podrían entrar por el lesionado González.

Unión concentrados Gimnasia.jpg
Los futbolistas convocados en Unión para el duelo con Gimnasia.

Los futbolistas convocados en Unión para el duelo con Gimnasia.

comentarios