Copa Argentina

El rival de Gimnasia: conocé cómo llega Flandria

Gimnasia jugará el miércoles por Copa Argentina y su rival será Flandria, que no viene teniendo un gran 2022 pero en la ronda previa eliminó a Sarmiento.

Luego de vencer a Rosario Central en Arroyito para extender su invicto a diez partidos sin conocer la derrota, el plantel de Gimnasia cambiará de chip brevemente entre semana. Antes de poner la mira en su siguiente partido por Liga Profesional deberá jugar ante Flandria en el marco de la Copa Argentina.

El equipo de Néstor Gorosito viene de dejar en el camino a Liniers por 1-0 con gol de Cristian Tarragona en los 32vos de Final y ahora buscará eliminar en 16vos de Final a un rival que milita en la segunda categoría de AFA y que en la ronda previa sorprendió a Sarmiento, al derrotarlo por 2-0 en cancha de Belgrano.

Flandria es un club relativamente nuevo en comparación con la gran mayoría de los que militan en las principales categorías del fútbol argentino, más allá de que tiene 81 años de vida. Fue fundado en 1941, se encuentra en la localidad de Jáuregui, en el partido de Luján, y justamente su clásico rival es el Club Luján.

La historia del Canario, apodado en sus inicios como ‘El equipo de la Fábrica’, se inició a través de la Algodonera Flandria fundada por el belga Jules Steverlynck. El club surgió como un espacio para que los trabajadores tuvieran la posibilidad de desarrollarse deportivamente.

El rival de Gimnasia: Flandria y una vida en el ascenso

Actualmente se encuentra en la Primera Nacional, el segundo escalón del fútbol de AFA. Nunca jugó en Primera División y solamente disputó, contando el certamen actual, 10 temporadas en la segunda categoría. Su primera etapa fue en la vieja Primera B entre 1973 y 1979 y la segunda en el Nacional B entre 2016 y 2018.

La mejor campaña del rival de Gimnasia en la segunda categoría del ascenso se dio en 1977, en una temporada en la que estuvo a ocho puntos de ascender a Primera División, al finalizar en el 5° lugar con 40 unidades. Por su parte en la BN 2016/17 quedó a cuatro unidades del reducido por el segundo ascenso.

El 2022 de Flandria en la Primera Nacional

Actualmente el equipo de Andrés Montenegro, que el miércoles se verá las caras con Gimnasia por Copa Argentina, se encuentra en el fondo de la tabla en la segunda categoría. Con 20 PJ y una cosecha de 19 unidades (4 victorias, 7 empates y 9 derrotas) se ubica en el 32° puesto, a tres puntos de la zona de descenso.

Los once del Canario en su última presentación, en la que cayó 2-0 como visitante frente a Temperley, fueron los siguientes: Juan Manuel Lungarzo; Mariano Puch, Francisco Martínez, Tomás Mantía y Nicolás Henry; Alejandro Altuna; Benjamín Borasi, Joaquín Ibáñez, Enzo Trinidad y Facundo Taborda; y Nicolás Toloza.

Flandria Temperley.jpg
Flandria llega al duelo de Copa Argentina ante Gimnasia con una derrota.

Flandria llega al duelo de Copa Argentina ante Gimnasia con una derrota.

comentarios