En la mira

El rival de Gimnasia: conocé cómo llega Arsenal al Bosque

Mañana Gimnasia recibirá a Arsenal en el Bosque por la fecha 19 de la Liga Profesional. Repasá cómo llega el rival del equipo de Néstor Gorosito.

Los jugadores de Gimnasia viven un buen presente en la Liga Profesional, más allá de la derrota sufrida en Rosario ante Newell’s el domingo pasado, y buscarán ratificarlo mañana ante Arsenal en el Estadio del Bosque. Claro que la estadística del equipo del Viaducto invita a cualquiera que quiera apostar a poner sus fichas en un empate.

El equipo que conduce técnicamente Leonardo Madelón tiene números verdaderamente llamativos en este 2022: a lo largo de toda la temporada, contando tanto Liga Profesional como Copa de la Liga y Copa Argentina, el elenco de Sarandí empató nada menos que 20 de los 33 partidos que disputó hasta el momento.

Si bien perdió apenas 7 partidos, en toda la temporada Arsenal solamente ganó 6, números que explican que hoy se encuentre peleando el descenso en la Liga Profesional y necesite sumar de a tres ante Gimnasia. En lo que respecta a su presente inmediato, el equipo lleva 6 PJ sin victorias: empató cuatro y perdió dos, ambos por 1-0.

Sus grandes dificultades para cosechar triunfos, más allá de que es un equipo duro y también demostró que no es fácil ganarle, lo condenan en las tablas: en la del torneo está 22° con 20 puntos en 18 PJ y en la de los promedios se encuentra 24° con 105 en 94 PJ (seis por encima de la zona roja) y un coeficiente de 1,117.

El probable equipo de Arsenal ante Gimnasia

Los once del rival de Gimnasia para la fecha 19 de la Liga Profesional, sin confirmar, podrían ser los mismos que jugaron ante Vélez más allá de que sus delanteros terminaron con dolencias: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza.

Los últimos diez partidos de Arsenal

  • Liga Profesional (Fecha 9): 1-1 vs. Racing (V)
  • Liga Profesional (Fecha 10): 0-3 vs. Rosario Central (L)
  • Liga Profesional (Fecha 11): 0-0 vs. Defensa y Justicia (V)
  • Liga Profesional (Fecha 12): 3-1 vs. Atlético Tucumán (L)
  • Liga Profesional (Fecha 13): 1-1 vs. Colón (V)
  • Liga Profesional (Fecha 14): 0-0 vs. River (L)
  • Liga Profesional (Fecha 15): 0-1 vs. Lanús (V)
  • Liga Profesional (Fecha 16): 1-1 vs. Huracán (L)
  • Liga Profesional (Fecha 17): 0-1 vs. Godoy Cruz (V)
  • Liga Profesional (Fecha 18): 2-2 vs. Vélez (L)
Piatti.jpg
Quiere dos de dos ante los platenses: Arsenal le ganó a Estudiantes (en la fecha 6) y ahora va por Gimnasia.

Quiere dos de dos ante los platenses: Arsenal le ganó a Estudiantes (en la fecha 6) y ahora va por Gimnasia.

comentarios