viernes 8 de octubre de 2021
Juegan mañana

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega Rosario Central?

Gimnasia recibirá mañana a Rosario Central en el Bosque, en su tercer partido por la Liga Profesional. Conocé cómo llega el Canalla a este partido.

Gimnasia y Rosario Central se verán las caras mañana en el Bosque por la tercera fecha de la Liga Profesional, buscando tres puntos muy importantes para afianzarse en la tabla de posiciones. Luego de dos empates ante Platense y Racing en el Lobo quieren conseguir su primera victoria en su cancha.

Para eso el equipo Tripero tendrá enfrente a un rival que se encuentra en plena doble competencia, ya que es uno de los únicos dos clubes argentinos que consiguieron llegar a los Cuartos de Final de las competencias de CONMEBOL. Uno es River en la Copa Libertadores y otro Rosario Central en la Copa Sudamericana.

Si bien llegan con un rodaje mayor que Gimnasia a este encuentro, en el Canalla en principio no evalúan la posibilidad de realizar grandes modificaciones en el once ideal que tiene a disposición Cristian González. En sus dos primeros partidos el equipo rosarino sumó una derrota 1-2 en Mendoza ante Godoy Cruz y un triunfo 1-0 en su casa ante Vélez.

Entre medio de esos dos encuentros el rival del Lobo disputó sus dos partidos de Octavos de Final ante Deportivo Táchira de Venezuela. Luego de igualar 2-2 en condición de visitante ganó 1-0 en Arroyito y pasó de fase. Ahora su próximo compromiso en la siguiente fase será recién el 10 de agosto, ante Bragantino de Brasil.

central tachira.jpg
Rosario Central sigue vivo en la Copa Sudamericana.

Rosario Central sigue vivo en la Copa Sudamericana.

¿QUÉ REFUERZOS SUMÓ ROSARIO CENTRAL?

El próximo rival de Gimnasia incorporó solamente tres futbolistas durante el último receso, uno de ellos un viejo conocido del club como lo es Milton Caraglio (libre del Atlas de México). Además se sumaron Ricardo Garay (libre de Nacional de Paraguay) y Leandro Desábato (libre el Cerezo Osaka de Japón).

LOS JUGADORES QUE SE LE FUERON

Por su parte Rosario Central tampoco contó con grandes salidas, ya que solo se le fueron también tres jugadores. Joaquín Laso (libre a Independiente), Patricio Cucchi (regresó a Atlético Nacional de Colombia, que volvió a cederlo pero ahora a Sarmiento) y el juvenil Joan Mazzacco (cedido al Guayaquil City de Ecuador).

EL POSIBLE EQUIPO DE ROSARIO CENTRAL

El Kily González no confirmó los once para visitar al Lobo en el Bosque pero alistaría a: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martínez Dupuy. Tanto Jorge Broun como Marco Ruben, dos de sus pilares, se están recuperando de Coronavirus.

broun gimnasia rosario central.jpg
Jorge Broun, ex Gimnasia, no jugará ante el Lobo, en recuperación por COVID.

Jorge Broun, ex Gimnasia, no jugará ante el Lobo, en recuperación por COVID.

comentarios