jueves 2 de diciembre de 2021
Necesitado

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega River?

Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, River le apuesta todo a la Liga Profesional y Gimnasia aparece en su camino.

Desde las 20:15 horas en el estadio del Bosque y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, Gimnasia estará recibiendo en la jornada de domingo a River, en lo que estará siendo el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, a la espera de la octava jornada que será entre semana y que comenzará el martes.

Claro está que estamos hablando de un duelo de necesitados, entre dos equipos que vienen de quedar eliminados en la Copa Argentina y la Copa Libertadores respectivamente. Gimnasia quedó afuera tras caer por 3 a 2 ante Argentinos Juniors, y River con un global de 4 a 0 ante Atlético Mineiro.

Teniendo en cuenta esto, River se puso como objetivo quedarse con la Liga Profesional en lo que sería su primer título en el orden local, pensando en el campeonato de primera división. Más allá de los logros conseguidos por Marcelo Gallardo, y de cara a diciembre, su idea es poder conquistar el fútbol argentino por primera vez, en la previa de lo que puede llegar a ser una hipotética despedida.

River derrota Mineiro.jpg

Cómo formará River ante Gimnasia

A la hora de hablar del equipo, el Muñeco ya sabe que no podrá contar con Jonatan Maidana ni Fabrizio Angileri, en lo que son dos bajas para la zona defensiva. Ambos sufrieron lesiones musculares durante el partido ante Atlético Mineiro y no podrán ser tenidos en cuenta.

Debido a estas circunstancias, Enzo Pérez y Alex Vigo se meterían en el primer equipo de River, que además cambiará de esquema para dejar la línea de cinco defensores, y volver a los cuatro atrás, recuperando un jugador importante como Enzo en la zona media del equipo.

Teniendo en cuenta esto, Marcelo Gallardo evalúa conformar el equipo con Franco Armani; Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez y Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

comentarios