miércoles 22 de junio de 2022
En la mira

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega Patronato?

Gimnasia visita mañana a Patronato, que se reencontró con la victoria y ahora quiere repetir, pero en su casa, en Paraná.

Luego de varios partidos sin poder ganar, Patronato se dio el gusto de vencer a San Lorenzo por 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro la fecha pasada, y ahora intentará validar esa victoria, pero jugando en Paraná ante Gimnasia, que llega necesitado y con la obligación y necesidad de un triunfo para seguir con chances de clasificar a los 4tos de final de la Copa de la Liga.

Volviendo a la actualidad de Patronato, el elenco dirigido por Facundo Sava logró cortar una racha de 3 derrotas en fila que habían llegado luego de su anterior victoria ante Unión en Entre Ríos, donde volverá a jugar mañana. Fuera de la pelea por poder acceder a la próxima instancia de la Copa de la Liga, mira con atención la tabla de los promedios.

Esto tiene que ver con que a fin de este 2022, volverán los descensos y hay dos lugares, uno de los cuales es ocupado justamente por el Patronato de Facundo Sava, que es el de peor porcentaje de los 28 equipos, con un acumulado de 70 puntos, estando a 7 de Godoy Cruz y a 9 de Atlético Tucumán y Arsenal.

Patronato Entrenamiento Barrios.jpg

La probable formación de Patronato ante Gimnasia

En la mañana de hoy, Facundo Sava comenzó probando con el mismo equipo que viene de vencer a San Lorenzo, pero promediando la práctica, ingresaron Tiago Banega, Jorge Valdez Chamorro y Facundo Cobos. Este último, se recuperó de una sobrecarga en el isquiotibial de la pierna derecha, y es la única de las variantes que puede llegar a tener lugar. En caso de ingresar, lo hará en lugar de Lucas Kruspzky.

Ante este panorama, Patronato se perfila para jugar con Matías Mansilla; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Oliver Benítez y Kruspzky/Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez.

comentarios