domingo 26 de junio de 2022
En la mira

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega Patronato al Bosque?

Mañana el plantel de Gimnasia recibirá a Patronato en el Bosque por la fecha 2 de la Liga Profesional. Conocé cómo llega el rival del equipo de Néstor Gorosito.

Los futbolistas de Gimnasia afrontaron esta mañana su última práctica antes de volver a saltar a la cancha, en la previa de una seguidilla importante. El Lobo recibirá en el Bosque a Patronato en busca de su primera victoria en la Liga Profesional, sabiendo que luego se vendrá la primera fecha entre semana.

El Patrón es hasta el momento el peor equipo del 2022, con una cosecha de solo 11 unidades en 15 partidos entre la copa y el torneo, pero además es el peor en la sumatoria de las últimas tres campañas: hoy por hoy se encuentra último en tabla de promedios con un coeficiente de 0,922 (71 pts. en 77 PJ) y no le queda otra que sumar y mucho.

El camino de Patronato en la temporada 2022

El equipo que conduce Facundo Sava no tuvo una buena actuación en la Copa de la Liga y fue justamente ante Gimnasia cuando se vio su peor cara: en la anteúltima fecha del Grupo A perdió por 6-0 en Paraná. Ahora, solo algunas semanas más tarde y sin grandes cambios en su plantel, buscará tomarse revancha.

Para el Patrón todos los partidos de la Liga Profesional serán fundamentales, ya que si bien hay equipos que dividen distinto en la pelea por evitar el descenso como Platense y Sarmiento, entre los que dividen por tres temporadas corre muy de atrás: está a nueve unidades de Godoy Cruz y a trece de Atlético Tucumán.

La probable formación de Patronato ante Gimnasia

Si bien el once del Patrón no está confirmado, al menos tendrá una variante: Jonathan Herrera, una de sus principales figuras, no viajará tras haberse lesionado en el debut. Desde Paraná señalan que Sava podría optar ante Gimnasia por presentar una línea de cinco en el fondo con el ingreso de Francisco Álvarez.

De este modo los once del rival de Gimnasia en el Bosque por la Liga Profesional podrían ser: Facundo Altamirano; Raul Lozano, Francisco Álvarez, Franco Leys, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Sebastián Medina, Tiago Banega, Nicolás Castro y Diego García; y Alexander Sosa.

Jonathan Herrera Patronato.jpg
Jonathan Herrera, figura de Patronato, no podrá jugar ante Gimnasia.

Jonathan Herrera, figura de Patronato, no podrá jugar ante Gimnasia.

comentarios