sábado 6 de agosto de 2022
De capa caída

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega Independiente?

Independiente recibirá a Gimnasia con la intención de recuperarse luego de dos malos resultados. En la tabla se ubica en el lote de arriba.

Gimnasia volverá a jugar mañana cuando visite a Independiente en el Libertadores de América por la fecha 15 de la Liga Profesional, con la intención de reencontrarse con la victoria luego del traspié sufrido ante Sarmiento. Su rival también llega con la necesidad de ganar después de dos resultados que sufrió mucho.

El Rojo se encuentra en la 7° colocación de la tabla de posiciones con 23 puntos en 14 presentaciones, y en caso de ganar igualará a Estudiantes y Lanús en el 3° puesto. Sin embargo en las últimas fechas no ha mostrado su mejor versión, luego de iniciar el torneo como uno de sus líderes, y el desafío será recuperarse.

En las últimas nueve fechas el equipo que conduce Julio Falcioni cosechó tres triunfos, tres empates y tres derrotas, resultados que evidencian esa merma. Puntualmente en sus últimos dos compromisos recibió un total de siete goles cuando en las doce fechas previas le habían marcado solamente seis veces.

En la fecha 13 Independiente sufrió una sorpresiva goleada ante Godoy Cruz por 4-1 en Avellaneda, en donde Gimnasia buscará emular mañana al equipo de Diego Flores, mientras que en la jornada siguiente empató 3-3 ante Vélez en Liniers, un resultado que por sí mismo no es malo, pero sí lo es si se tiene en cuenta que hasta los 43’ST estaba 3-1 arriba.

El posible equipo de Independiente

Pensando en el encuentro de mañana ante Gimnasia la formación inicial del Rojo todavía no fue confirmada, aunque se estima que solamente habría una modificación. La misma sería en defensa, con el ingreso de Joaquín Laso en reemplazo de un pilar como Juan Manuel Insaurralde, quien está suspendido.

En este sentido los once que pararía Falcioni en Independiente serían los siguientes futbolistas: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso y Ayrton Costa; Lucas Romero y Domingo Blanco; Brian Martínez, Alan Soñora y Alan Velasco; y Silvio Romero.

Independiente.jpg
Independiente será el próximo rival de Gimnasia.

Independiente será el próximo rival de Gimnasia.

comentarios