domingo 5 de diciembre de 2021
En la mira

El rival de Gimnasia: ¿Cómo llega Arsenal?

Gimnasia visitará a Arsenal con la intención de seguir por la senda de la victoria luego de su triunfo ante Newell's. Así llega el rival del Lobo a ese duelo.

Gimnasia volverá a jugar mañana cuando visite a Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona por la fecha 17 de la Liga Profesional, con la intención de volver a ganar luego de haber sumado tres puntos valiosos el pasado sábado ante Newell’s en el Estadio Ciudad de La Plata, tras imponerse por 1-0.

El Viaducto es un rival ideal para que el Lobo siga creciendo, ya que se encuentra en el fondo de la tabla y hoy por hoy es uno de los peores del torneo: los de Sarandí están 25° sobre 26 participantes, con 13 puntos en 16 partidos a lo largo de los cuales solo cosechó dos triunfos y apenas marcó seis goles.

Arsenal, además de ocupar un puesto crítico en la tabla, es un rival directo para Gimnasia en su lucha por escaparse de la zona de abajo en los promedios, pensando en iniciar el 2022, año en el que volverán los descensos, lo más lejos posible de la zona caliente. Por eso será un partido de seis puntos para el Lobo.

Luego de un mal inicio con Sergio Rondina en la conducción técnica, Israel Damonte lo reemplazó en el cargo a partir de la séptima fecha. No obstante los resultados del equipo no mejoraron (ganó 1 de 10 partidos, con 5 empates y 4 derrotas) y el DT está en la cuerda floja. El dato llamativo es que en sus últimos 8 juegos solo recibió 2 goles, ya que en cinco igualó 0-0.

El posible equipo de Arsenal

Pensando en el encuentro de mañana ante Gimnasia la formación inicial del Arse contará con dos cambios obligados, ya que el lateral Gastón Benavídez y el mediocampista Leonel Picco no podrán ser de la partida. Por eso jugarían Julián Navas y un ex futbolista del Lobo como lo es Dardo Miloc.

En este sentido los once que pararía Damonte en Arsenal ante el Lobo serían los siguientes futbolistas: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz.

Damonte Arsenal.jpg
Damonte y un inicio de ciclo complicado en el rival de Gimnasia.

Damonte y un inicio de ciclo complicado en el rival de Gimnasia.

comentarios