domingo 17 de enero de 2021

Semana clave

El Gimnasia que se viene: hoja de ruta y definiciones

Gimnasia se despidió de la Copa Diego Maradona y rápidamente se abrieron varios frentes: la interna dirigencial, el cuerpo técnico y el nuevo plantel.

Gimnasia perdió con Atlético de Tucumán y se despidió de la Copa Diego Maradona. La derrota no es la imagen que el equipo dejó en la competencia, ya que tuvo un buen andar y supo reponerse continuamente a diferentes golpes. Pero ahora comienza una nueva historia.

La finalización de la competencia trae aparejada varias situaciones que la dirigencia debe resolver en lo inmediato, ya que el plantel empezará la pretemporada el martes 19 en Estancia Chica. En la agenda dirigencial, los temas son muchos.

En primer orden, la definición más importante, y por la cual ya se están desarrollando diferentes reuniones, tiene que ver con la designación del cuerpo técnico que se haga cargo del plantel.

Atrás de eso, aparecen apellidos como Goltz, Broun, Ayala, Barrios y García, ya que por diferentes cuestiones son los futbolistas que encendieron el mercado de pases Tripero.

Pero la historia no termina allí. A la par de la búsqueda de refuerzos, los dirigentes deben resolver su interna. Hace unos días atrás, Jorge Reina estalló ante los manejos de Gabriel Pellegrino y su salida del club es un tema que está en análisis.

Gimnasia.jpg
Gimnasia: el equipo que recibió a Atlético de Tucumán

Gimnasia: el equipo que recibió a Atlético de Tucumán

EL CUERPO TÉCNICO:

La dirigencia al estar fraccionada se mueve por diferentes objetivos. Algunos dirigentes sondearon hace algunas semanas a Guillermo Barros Schelotto, pero el mellizo no tiene hoy como objetivo regresar a Gimnasia y convertirse en el entrenador.

Detrás de esa búsqueda, aparecieron varios ofrecimientos, pero la disputa entre dirigentes y la necesidad de Gabriel Pellegrino de tomar la decisión final, fueron postergando la resolución de un tema trascendental. En el medio, Leandro Martini y Mariano Messera llegaron hasta el final de la competencia junto a los integrantes del cuerpo técnico.

Sin un nombre con peso y trayectoria a la vista, y conformes con lo que la dupla técnica realizó en los siete partidos que dirigió al plantel, los dirigentes de Gimnasia hoy priorizan la continuidad y en los próximos días se reunirán con el actual cuerpo técnico. A priori, la historia está muy avanzada.

Martini y Messera.jpg
Leandro Martini y Mariano Messera en conferencia de prensa en Gimnasia

Leandro Martini y Mariano Messera en conferencia de prensa en Gimnasia

EL PLANTEL:

Según le explicaron a CIELOSPORTS.COM a la par de la continuidad del cuerpo técnico, varios dirigentes apuntan a retener a los referentes del plantel, quienes por distintas cuestiones en los últimos días empezaron a pensar en sus salidas.

Con la ida de Matías García, quien acordó continuar su carrera en México y por el cual le ingresará plata al club, se abrió formalmente el mercado de pases en el Lobo. Detrás del mediocampista aparecen: Jorge Broun, Paolo Goltz, Víctor Ayala y Lucas Barrios.

El arquero tiene contrato hasta diciembre, pero su representante se reunió con Gabriel Pellegrino para lograr su salida ahora ante un interés de Rosario Central. El defensor podría negociar su salida, por una cuestión familiar, e instalarse en Santa Fe. El mediocampista tiene vínculo hasta junio y ya empezaron las negociaciones para la extensión. El delantero y su futuro es incierto, ya que hace unas semanas atrás estuvo a punto de rescindir su vínculo. A estos nombres, hay que agregarle los futbolistas que estarán en la carpeta de refuerzos, una vez que se defina y oficialice el cuerpo técnico.

Gimnasia.jpg
Víctor Ayala en Gimnasia Vs. Atlético de Tucumán

Víctor Ayala en Gimnasia Vs. Atlético de Tucumán

LA DIRIGENCIA

En el último año, Jorge Reina estuvo al frente de las negociaciones referidas al fútbol profesional y con tenacidad buscó reducir el gasto que tenía el club y asegurarse la continuidad de varios jugadores importantes. Al final, su intervención terminó siendo clave.

Pero en el último tiempo, Gabriel Pellegrino reclamó la voz de mando como presidente y tras presentar su renuncia, la cual no fue aceptada, alistó a la tropa de dirigentes para tener la decisión final. El quiebre con el Colo fue notorio y público, a tal punto que no lo quiere más en la dirigencia.

En este contexto, y con tantos temas por definir, la dirigencia no tiene un norte claro y asoman diferentes grupos. El tiempo apremia y las definiciones también, pero esta semana será clave para la decisión de algún dirigente de peso.

El post Diego Maradona empezó hace rato, pero se empezará a sentir con peso en Gimnasia desde esta semana. En los dirigentes está el destino inmediato del fútbol profesional, después de una buena participación en la Copa Diego Maradona.

Pellegrino 1.jpg

comentarios