Detalles en CIELOSPORTS.COM

El plantel de Gimnasia decidió no concentrar

Tal cual dio cuenta CIELOSPORTS.COM en la jornada de ayer, finalmente el plantel de Gimnasia no se concretará como lo hace habitualmente.

Esta tarde no habrá lista de concentrados de Gimnasia de cara a lo que será el partido de mañana ante Independiente en el estadio del Bosque desde las 20:30 horas, en la continuidad de la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. Un atraso en el cobro de los haberes, hizo que el plantel toma esta decisión.

La medida fue dispuesta ayer, pero comunicada hoy, en el marco del feriado nacional, y por ende bancario decretado tras el lamentable episodio de intento de magnicidio contra la figura de la Vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner de ayer entrada la noche. El compromiso de ponerse al día con la totalidad del plantel, tenía como fecha límite el día de hoy a las 15.00 horas, y esto no terminará pasando.

Más allá de esto, la deuda que se mantiene con el plantel es aproximadamente de 1 mes y medio, y tiene que ver con una promesa de pago de los haberes que viene de una semana, de antes del partido ante Sarmiento en Junín. Más allá de esto, se mantiene la comunicación directa con la dirigencia que acepta la medida adoptada por el plantel de Gimnasia, que, a diferencia de otros equipos de la Liga Profesional, por pedido del cuerpo técnico decidieron seguir con las concentraciones cuando otros como River, Argentinos Juniors o Estudiantes, no lo hacen.

Así las cosas, y luego de una reunión cara a cara de los dirigentes con los referentes del plantel, se terminó tomando esta medida que por el momento tiene vigencia por esta fecha. Quedará saber cómo se desarrollan los hechos a lo largo de la semana próxima, donde la CD Mens Sana confía en terminar de cumplir con los pagos iniciados y que no pudo completar, y de esta manera que el plantel de Gimnasia concentre de cara a lo que será el encuentro ante Newell’s en Rosario el domingo próximo a las 13.00 horas.

Gimnasia Entrenamiento Grupal.jpg

comentarios