Sumó 1 de los últimos 9 pts.

El objetivo de Gimnasia: volver a ganar como visitante

Con dos derrotas consecutivas a cuestas y tres sin ganar como visitante, Gimnasia sabe que solo le sirve una victoria esta tarde ante Barracas Central.

Gimnasia está obligado a ganar esta tarde en el inicio de la fecha 22 cuando visite a Barracas Central en el estadio Claudio Tapia, luego de dos derrotas consecutivas que lo relegaron del primer al quinto puesto y lo dejaron a cinco unidades de la cima. Para eso deberá mostrar una mejor versión luego de tres encuentros sin ganar como visitante.

En las últimas fechas el equipo que dirige Néstor Gorosito mostró dos caras diferentes cuando jugó como local y cuando jugó como visitante, ya que en el Bosque supo cosechar buenas victorias ante Independiente (3-1) y Arsenal (2-0) antes de su reciente traspié ante Tigre (0-1), que representó su primera caída en 60 y 118 desde abril.

Fuera de su casa, sin embargo, no consigue sumar de a tres desde el pasado 18 de agosto, cuando se impuso ante Unión en Santa Fe por 2-0. Desde entonces sumó solo un punto de nueve posibles en esa condición, al igualar con Sarmiento en Junín (0-0) y ser derrotado por Newell’s en Rosario (0-2) y Central Córdoba en Santiago del Estero (0-1).

Hoy entonces el gran desafío que tendrá el Gimnasia de Néstor Gorosito ante Barracas Central será poder cortar esa mini racha, justo ante un equipo que lleva seis encuentros sin conocer la derrota jugando como local y que los cuatro partidos que disputó desde que volvió a Olavarría y Luna los ganó todos.

La última victoria de Gimnasia como visitante

El encuentro en cuestión tuvo lugar en la fecha 14 y finalizó 2-0 a favor del equipo platense, en un partido valioso pero con un costo alto: en ese encuentro fue cuando perdió a Germán Guiffrey para el resto del 2022, mientras que también se quedó sin Ramón Sosa por algunas fechas por una lesión muscular.

El partido en cuestión se abrió a los 18 minutos gracias a un gol de Leonardo Morales y luego Gimnasia pudo aguantarlo en parte por una buena actuación defensiva y otro tanto por algunas intervenciones claves de Rodrigo Rey. Sobre el final del partido Franco Soldano cumplió con la ley del ex y selló el encuentro.

Morales.jpg
Leonardo Morales festeja su gol en Gimnasia ante Unión por la Liga Profesional

Leonardo Morales festeja su gol en Gimnasia ante Unión por la Liga Profesional

comentarios