miércoles 23 de junio de 2021
Segundo semestre

El objetivo de Gimnasia: sumar para subir y subir para soñar

El cuerpo técnico y los futbolistas de Gimnasia saben que la primera meta en el segundo semestre será sumar, pero también que eso puede abrirle otras puertas.

Gimnasia regresó a los entrenamientos ayer en horario matutino, cuando los futbolistas volvieron a ponerse bajo el comando de Leandro Martini y Mariano Messera en el predio de Estancia Chica. El grupo dio inicio a una nueva pretemporada, con la intención de potenciar lo hecho durante la primera parte del año.

El Lobo mostró buenos rendimientos en la Copa de la Liga, pero no pudo terminar de traducir eso a la hora de sumar puntos, y ese será el gran desafío que afrontarán para el próximo torneo. El Lobo falló mucho en la definición durante la pasada copa, y eso más el brote de Coronavirus que sufrió en la recta final, lo dejaron sin chances de avanzar.

El plantel de Gimnasia tendrá como gran objetivo para la segunda parte del año aumentar su cosecha en la tabla de los promedios, con la intención de llegar al 2022, año en el que regresarán los descensos, sin tener la soga al cuello como sucedió hasta el año pasado. Tendrá 25 partidos para salir del fondo en esa zona clave.

Hasta el momento el equipo del Lobo se ubica en el puesto 21° sobre 26 equipos en la tabla de promedios actual, aunque vale señalar que para el año próximo se sumarán dos equipos más desde la Primera Nacional. En esa tabla acumulada el elenco que comandan Martini y Messera cuenta con 39 puntos en 37 PJ, y un coeficiente de 1,054.

Gimnasia pretemporada 2.jpg
Martini y Messera, en los entrenamientos de Gimnasia.

Martini y Messera, en los entrenamientos de Gimnasia.

¿PARA QUÉ ESTÁ GIMNASIA?

La meta principal que tienen todos en Gimnasia es esa, poder sumar. En el Lobo conocen bien el estrés que genera pelear abajo, porque lo experimentaron durante la temporada 2019/20, y no quieren que se repita el año próximo. Para eso la única solución es aumentar la cosecha y conseguir un buen colchón de puntos.

Claro que tanto Martini como Messera confían en la idea de juego que lograron imprimirle al Lobo durante la última competición, y tienen presente al igual que sus futbolistas que si logran ese primer objetivo se les irán abriendo otras puertas: si suman de manera sostenida se meterán en la conversación de la pelea por clasificar a las copas.

Hoy por hoy Gimnasia se encuentra afuera de los puestos que permiten disputar copas internacionales, pero no está lejos. Con 15 unidades en la tabla anual, el equipo Tripero se encuentra a cinco de la Copa Sudamericana y a siete de la Libertadores. Con 25 partidos por delante, no depende de nadie más que de sí mismo.

comentarios