martes 29 de septiembre de 2020

Gimnasia: el gesto de Maradona y el plantel con la quita

La CD de Gimnasia le comunicó a los socios y socias el cuadro de situación actual, en el cual confirman la quita aceptada por jugadores y Cuerpo Técnico.

Gimnasia, como la mayoría de los clubes del fútbol argentino y de la Liga Profesional, viven un momento económico complejo producto de la merma en ingresos que han tenido desde el inicio de la pandemia. Por eso, el plantel profesional y el Cuerpo Técnico tuvieron un gesto con la institución.

La situación financiera en el Lobo se agravó estos últimos cinco meses y por delante no se sabe cuánto tiempo más durará. Hasta el momento, el club dejó de percibir 55 millones de pesos desde el 20 de marzo a la actualidad.

Entre los principales puntos que destaca la dirigencia de Gimnasia, al explicar los porqué de esa cifra millonaria, están atados a la baja de socios, la imposibilidad de cobrar la cuota deportiva y la suspensión de pagos sponsors como Lotería de la Provincia de Buenos Aires y Escudo Seguros, como así también la publicidad estática del estadio y los ingresos de la Fundación Estadio Ciudad de La Plata.

En dicho comunicado, la dirigencia de Gimnasia confirmó el acuerdo de reducción salarial que obtuvo con el plantel profesional de fútbol y también con su Cuerpo Técnico.

Según expresaron, acordaron con Diego Maradona, sus colaboradores y los futbolistas una quita del 25 por ciento en lo adeudado desde el mes de marzo, cuando dispusieron un tope salarial a los contratos. Ambas partes ya aceptaron las propuestas.

Maradona.jpeg
Gimnasia: Maradona y Licht

Gimnasia: Maradona y Licht

PAGO Y REDUCCIÓN:

En las últimas semanas, la Comisión Directiva de Gimnasia llegó a un acuerdo con el plantel profesional y el Cuerpo Técnico para abonar en un pago lo adeudado desde el mes de marzo con una quita del 25 por ciento.

“Se renovó el contrato del cuerpo técnico por el mismo costo total que ya afrontaba el club y se canceló a la fecha de renovación la deuda mantenida y originada en esta pandemia con una quita en el pago del 25% de lo adeudado”, expresó la CD de Gimnasia en el comunicado a los socios.

Respecto del plantel, destacaron que “ante la eminencia del comienzo del torneo de fútbol profesional, para evitar inconvenientes previos a la iniciación del mismo, se negoció con el plantel profesional la cancelación de la deuda en un pago con una reducción de la misma en un 25%, quienes comprendiendo la situación que estamos viviendo y asimilando la misma actitud que el cuerpo técnico, han aceptado la propuesta”.

comentarios