HISTORIA DE VIDA

El consejo de un ex Gimnasia que salvó a Cuti Romero

El Cuti Romero es campeón del mundo y uno de los mejores centrales del planeta. Hace cinco años quiso dejar todo y un ex Gimnasia le salvó la carrera.

Las historias de superación y de lucha de los integrantes de la Selección Argentina se siguen multiplicando con el correr de los días y entre tantos detalles apareció una declaración de Cristian Cuti Romero que puso a un ex Gimnasia en un lugar determinante para que su carrera tome la forma actual.

En una entrevista con Espn, el cordobés contó detalles de una charla con Esteban Teté González cuando este era su entrenador en Belgrano en la antesala de su debut en Primera: “ Recuerdo cuando estaba por jugar mi primer partido profesional. Antes de partir para el estadio, del hotel donde estábamos concentrando me agarró y me puso en el escalón más bajo de una escalera muy alta y me dijo: ´hoy vos estás acá abajo, pero esta escalera vos la podés subir hasta el fondo, logrando muchísimas cosas, pero solo depende de vos. Hoy empezás y va a depender de vos” Siempre que hablo recuerdo ese consejo que me dio y cada vez que lo veo le digo que estoy persiguiendo esa escalera y siempre quedó esa anécdota"

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1613968236177141760

Dentro de la misma nota, Romero recordó un momento traumático para su carrera: “Siempre cuando pasan estas cosas, uno vuelve el tiempo atrás y se acuerda de dónde viene y de dónde salió. Hace cinco años estaba en Argentina, pensando en dejar el fútbol. Cinco años después estoy en la Premier League, jugando en la mejor liga del mundo, siendo titular para mi país, compitiendo en las mejores cosas ".

"Me tocó ser parte del Mundial, ganarlo. Es lo máximo y por eso siempre uno vuelve el tiempo atrás y dice que al final el esfuerzo que hizo valió la pena porque logré esto y quiero seguir logrando cosas más ahora que con mi Selección ya logré lo más importante", dijo el hombre de Tottenham.

https://twitter.com/MuniCba/status/1613215083328425985

La respuesta de Teté González a Cuti Romero

Una vez conocida la publicación el propio González se encargó de contestar publicamente "Y vaya que la has subido @CutiRomero2 Es un orgullo ver como lo has echo! Queda mucho camino en esa escalera!! A darle con todo y seguir subiendo que sigue dependiendo solo de vos!" .

https://twitter.com/tetegonzalez32/status/1614004573857017856

comentarios