REDENCIÓN

El boxeador hincha de Gimnasia que conquistó Wembley

El boxeador nacido en Los Hornos y fanático de Gimnasia, paralizó al mundo con un tremendo KO con el que se coronó campeón en Wembley. Histórico.

Llegó el día de la redención para Ezequiel Maderna que, con 36 años, logró quedarse con el Título Internacional WBC semipesado con un impactante KO que da la vuelta al mundo ante el ex campeón inglés que llegaba invicto al pleito, Karol Itauma. La velada que vio la coronación del pugil de Los Hornos y fanático de Gimnasia se celebró en el mítico Wembley que quedó silenciado al ver caer a su peleador de 22 años.

Maderna, que había representado el box del país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 no llegaba a esta pelea como favorito y sus últimas salidas del país no habían sido fructíferas. Sin embargo, en un escenario mítico logró un título que en el cierre de su carrera reivindica su búsqueda incansable y su trayectoria plagada de sacrificio.

El púgil de Los Hornos llegó al Reino Unido con un récord de 28 victorias (18 por KO) y 10 derrotas, mientras que su rival no solo no registraba derrotas, sino que contaba con 9 combates ganados y 7 de ellos por la vía rápida. Estos números fueron los que llevaron al público inglés al inmediato silencio luego de ver a Itauma sin respuestas y con la cara ensagrentada ante el demoledor derechazo de Maderna cuando se ingresaba en el último minuto del 5to round.

eze.mp4

En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev, con un invicto de 19 presentaciones y triunfos en todas sus peleas, noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde y retuvo el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

https://twitter.com/BoxingJb/status/1619518964119539712

Quién es Ezequiel Maderna: tripero y campeón

El "Olímpico"nació en La Plata el 1 de octubre de 1986. Actualmente, es campeón del Título Internacional WBC semipesado. Representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de 2008 en la división de peso mediano. En los Juegos Sudamericanos 2006, ganó la medalla de bronce tras perder 7:9 en semifinales frente al venezolano Alfonso Blanco.

Para este duelo aceptó la oferta de viajar a Inglaterra aún no siendo favorito. El hijo de Don Osvaldo Maderna es pupiló de Rubén Paniagua y, tal como lo contó Osvaldo Principi, se manejó con el agente Patricio Rorondaro para emprender su séptima salida del país: en ninguna de las otras había podido ganar, ni en Sudáfrica, ni en Estados unidos, ni en Canadá ni en ninguna de las fos en Polonia.

Screenshot_6.png
Maderna con la camiseta de Gimnasia: su primera victoria fuera del país silenció a Wembley.

Maderna con la camiseta de Gimnasia: su primera victoria fuera del país silenció a Wembley.

comentarios