lunes 8 de marzo de 2021

Reemplaza a Tartaglia

El básquet de Gimnasia tiene nuevo entrenador: Fabián Renda

En la jornada de ayer Gimnasia confirmó a Fabián Renda como sucesor de Mauro Tartaglia en la conducción del equipo que jugará en la Liga Argentina de Básquet.

Luego de la sorpresiva salida de Mauro Tartaglia de la conducción técnica del básquet de Gimnasia en las últimas horas el club se movió rápido para confirmar a su reemplazante. El elegido por la Comisión Directiva fue alguien de la casa: Fabián Renda.

El club anunció a través de sus canales oficiales la asunción de alguien muy importante para el básquet Tripero, que cuenta con casi 20 años en la coordinación de la disciplina en el club y en las categorías formativas, y ahora tendrá su chance con el plantel principal.

De este modo Fabián Renda será el DT del conjunto que el próximo 19 de febrero inicie su camino en la Liga Argentina de Básquet. Con estos cambios de última hora, claro está, no tendrá mucho tiempo para trabajar en una preparación óptima para la competencia.

Tengo sensaciones encontradas porque siempre prioricé el básquet formativo y no me proyecté para esta función, pero estoy contento y orgulloso de que depositen la confianza en mí ”, explicó el flamante entrenador de Gimnasia en diálogo con el sitio oficial.

En este sentido también se explayó sobre la partida de Tartaglia, y completó diciendo: “Por otro lado, no puedo dejar de tener tristeza porque Mauro se tenga que ir, si bien son decisiones personales, entró conmigo al Club, se formó al lado mío”.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FGimnasiaBasquet%2Fstatus%2F1357022332640985092

No vamos a variar mucho de lo que se venía trabajando, porque el estilo de juego es el mismo desde las etapas formativas hasta la profesional. Obviamente en esta categoría hay más variantes, pero estará ligado a mucho juego de concepto y ser muy agresivo defensivo”, dijo.

Por último Fabián Renda afirmó: “Fui parte del proceso de armado del plantel, eso es una ventaja. Teniendo en cuenta el contexto raro y difícil de pandemia y económico, creo que tenemos un buen plantel para ser competitivos y esa es nuestra idea, ser bien competitivos ”.

comentarios