Se perfila Durso

El arco de Gimnasia será defendido por un pibe Lobo

Tras conocerse el positivo de Rodrigo Rey, quien cuenta con chances de ser el arquero de Gimnasia ante Lanús es Tomás Durso.

Un brote de contagios por Coronavirus complicó los planes de Gimnasia en esta semana, y particularmente en lo que respecta al puesto de arquero, ya que tanto el titular como el suplente tuvieron que ser aislados por ser casos positivos y, así las cosas, Tomás Durso es el candidato a defender el arco ante Lanús.

Hoy se conoció que Rodrigo Rey debió ser aislado luego de haber dado positivo de Coronavirus, misma situación que atraviesa Nelson Insfrán luego de haberse confirmado su contagio tras el partido en el que atajó frente a Dock Sud por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Producto de esta situación, Tomás Durso ocupó un lugar en el banco de los suplentes en la pasada presentación de Gimnasia ante Huracán en Parque Patricios, y quien ya padeció Coronavirus en diciembre del año pasado.

Todo hace indicar que será el arquero el sábado desde las 16.15 cuando Gimnasia reciba a Lanús por la 8va fecha en la continuidad de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Quien ocupará un lugar en el banco de suplentes, será otro juvenil, Nahuel Manganelli.

20200618135739_durso.jpg

TOMÁS DURSO

Con pasado reciente en las selecciones juveniles, este joven arquero oriundo de Ensenada tiene la posibilidad de pelear mano a mano por un lugar. Con 21 años, nacido el 26 de febrero de 1999 y en el club desde Infantiles, viene de renovar su vínculo hasta mediados de 2023.

Si bien tiene edad para haber jugado el año pasado en Cuarta División, su pasado reciente en el club se circunscribe íntegramente a la Reserva y al banco de Primera. Aunque no debutó en el plantel superior, desde 2018, Durso fue 18 veces al banco de suplentes.

En el selectivo está afianzado desde hace tiempo: su debut se produjo el 16 de junio de 2017 en Córdoba, en un empate 0-0 frente a Talleres, que dos fechas más tarde se consagraría campeón. El golero Tripero mostró un gran temple, y fue la figura.

En total desde entonces disputó 54 partidos, a lo largo de los cuales recibió 59 goles, mientras que en 12 oportunidades estuvo sentado entre los relevos. Durante la última campaña del equipo de Leandro Martini y Mariano Messera jugó 19 de los 24 partidos.

20200618135603_manganelli.jpg

NAHUEL MANGANELLI

El segundo en discordia es el juvenil de la categoría 2001, que nació el 19 de febrero de ese año y en 2019 tuvo una gran temporada en la Quinta División de Lucas Lobos. Oriundo de Balcarce, llegó al club en 2016 con edad de Octava y fue ganando terreno.

Por su edad, Manganelli no tiene contrato firmado, pero seguramente eso se modifique con el correr de las semanas si efectivamente no llega ningún arquero. A comienzos de este año hizo la pretemporada con el plantel superior y dejó una buena impresión.

En Reserva ya debutó y fue el 2 de agosto del 2019, cuando fue titular en Abasto en la caída por 2-0 ante San Lorenzo. En total jugó 6 encuentros, y recibió 10 goles. Además, fue suplente 8 veces.

El estreno de Manganelli en el selectivo se dio por su buen desempeño en Quinta, en donde al equipo no le fue del todo bien, pero Manganelli tuvo rendimientos positivos. En total disputó 19 de los 26 partidos que jugó el equipo, 13 en el primer semestre y 6 en el segundo, recibiendo 39 goles.

comentarios