domingo 9 de mayo de 2021
El equipo toma forma

Duda en Gimnasia: conocé la principal incógnita del equipo

Gimnasia se sigue entrenando en Estancia Chica, donde Leandro Martini y Mariano Messera deben resolver el principal interrogante que tienen.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

No bien la delegación de Gimnasia arribó el lunes a la ciudad de La Plata luego del viaje a Paraná, el plantel se puso a trabajar en el predio de Estancia Chica sin dejar pasar ni un solo día pensando en el Clásico Platense. Teniendo en cuenta esto, Leandro Martini y Mariano Messera trabajan con 12 jugadores buscando encontrar el 11 pensando en Estudiantes.

Como primera medida cabe resaltar que 16 de los 18 protagonistas que transitaron y padecieron el Coronavirus desde hace 2 semanas ya se sumaron a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, y podrán ser de la partida. El único que resta hacerlo es Johan Carbonero, que lo haría en la práctica de mañana.

Quien no está disponible es el juvenil Nahuel Manganelli, que recientemente fue diagnosticado con Covid-19. Teniendo en cuenta esto, la única duda que mantienen por el momento Martini y Messera está en la defensa, y pasar por definir quién será el acompañante de Germán Guiffrey, uno de los que regresa al primer equipo luego de haberse contagiado.

Todo hacía indicar que Maximiliano Coronel era una fija en el puesto de primer marcador central, sin embargo no tuvo su mejor versión ante Patronato tras su prolongada ausencia lo cual generó dudas en el cuerpo técnico de Gimnasia, que comienza a pensar a Leonardo Morales como una opción más viable pensando en Estudiantes.

gimnasia-esgrima-futbol-profesional-lpf-vs-union-12032021-4.jpg

Recordemos que Coronel sufrió una lesión grado 2 en el músculo sóleo de la pierna izquierda que sufrió el 27 de febrero pasado durante el duelo ante Independiente de la 3ra fecha de la Copa de la Liga Profesional, y su regreso le tomó casi dos meses, debido a que luego de los primeros 21 días de recuperación se resintió y prolongó su proceso de rehabilitación.

No se lo vio en buena forma ante Patronato, y a pesar de que Morales tuvo que dejar el campo de juego por el desgaste que le ocasionó volver a jugar luego de haber padecido Coronavirus, con más días de entrenamientos se lo ve mejor para estar desde el arranque ante Estudiantes, aunque es una duda que se mantendrá hasta último momento.

comentarios