jueves 22 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Domínguez: "Gimnasia no tiene gestión, vive de prestado"

El ex presidente de Gimnasia habló como socio después de presenciar la Asamblea virtual y dejó varias preguntas que los dirigentes no le respondieron.

Héctor Domínguez en cielosports: la Asamblea y el presente económico de Gimnasia

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Gimnasia celebró la Asamblea de fines del año pasado a mediados de este mes, producto de la cancelación y postergación que tuvo por la pandemia del Coronavirus. De manera virtual, solamente 300 socios, de más de 10 mil habilitados, participaron de la misma y entre ellos dijo presente Héctor Domínguez.

El ex presidente Tripero pidió la palabra en reiteradas oportunidades, pero solo tuvo la posibilidad de preguntar en dos oportunidades a medias ya que le cortaron el micrófono. A días de lo sucedido, y en diálogo con CIELOSPORTS, dejó a conocimiento del público las inconsistencias que vio en el balance aprobado y arremetió contra la dirigencia.

Preocupado por la situación financiera de Gimnasia, Héctor Domínguez pidió que el presidente, Gabriel Pellegrino, o alguno de los principales dirigentes de esta gestión, expliquen porque le devuelven el dinero a los dirigentes que los prestaron al dólar blue cuando es ilegal y tras cobrarlos al oficial.

“La pelota a veces entra, a veces no, pero el club va andando y una vez por año, no más que una vez, el socio puede participar y no lo hacen. Esta vez se conectaron 300 socios nada más en una pseudo, patática o bochornosa Asamblea”, empezó diciendo el ex presidente Tripero enojado con la poca participación". Y agregó: “aunque no pregunten, debieron conectarse a escuchar porque después los temas de todos los días pasan de largo y después nos encontramos con el dinero que se debe sin saber en qué se gastó. Así he visto ir a parar a la miércoles a muchos clubes. Alguien lo tiene que decir y lamento tener que ser yo”.

2021.04.21 - HÉCTOR DOMÍNGUEZ - EX PRESIDENTE DE GIMNASIA.mp4

GIMNASIA EN EL OJO DE DOMÍNGUEZ

Luego de participar en la Asamblea que tuvo lugar a mediados de la semana pasada, y de manera virtual, Héctor Domínguez fue muy crítico con la dirigencia que preside Gabriel Pellegrino.

“Este club no tiene gestión, vive de prestado. Vive de prestado de dos dirigentes, aunque hay algunos otros con menor dinero, y le hacen creer a la gente que el club está bárbaro y después hablan en dólares, pero estamos en Argentina”, empezó diciendo el ex presidente Tripero.

Y rápidamente aclaró: “a Gimnasia el dinero de una transferencia en dólares, se lo liquidan en pesos, a un valor máximo de 100 pesos. Ahora cuando se dan vuelta y le tienen que devolver a los señores que le prestaron al club, ese dólar lo tiene que devolver a 145 0 150 pesos, y hasta lo ha devuelto más caro todavía. Esto es un absoluto disparate”

“Tal es así que el contador Vázquez, quien es socio del club, en el ejercicio del 2020 no puso en los mutuos que son en dólares, cuánto es lo que se debe”, arremetió Héctor Domínguez contra el contador que participó en el balance que presentó Gimnasia. Y agregó: ”no pudo, no quiso o perdió el lápiz, porque la diferencia entre el dólar oficial y el paralelo es de 60 o 70 por ciento”.

Domínguez.jpg
Héctor Domínguez, ex presidente de Gimnasia

Héctor Domínguez, ex presidente de Gimnasia

Más allá de preguntarse en términos contables, a raíz de lo expresado por la dirigencia en la Asamblea del pasado jueves, Domínguez apuntó contra los dirigentes al sostener que “me hubiera gustado que la conducción hubiera estado a cargo del presidente, del secretario general o vicepresidente, como lo hacíamos todos los que nos jactábamos de ser dirigentes y no un gerente, a quien no voy a desmerecer porque indudablemente era el único que sabía de lo que hablaba. Pedí la palabra siete veces, me la dieron en dos oportunidades y me cortaron, y al principio le pregunté si los mutuos son en dólares o en pesos y me dice en dólares, a lo que le repregunté a qué tipo de cambio y me dijo a blue o paralelo como estábamos hablando nosotros como si fuera algo legal”

Y agregó: “la primera pregunta es quién fija ese tipo de cambio porque en dos millones de dólares, son dos millones de pesos de diferencia, y es un montón de plata para que se manejen alegremente y sin documentación respaldatoria. Está todo bárbaro, pero que no usen el club para esto porque en este ejercicio se pagó 181 millones de pesos en diferencia de cambio y 20 millones de pesos en gastos financieros. A quién le pidieron la plata. Yo sé que hay una financiera de algunos dirigentes, no solo de este club, pero hay que cortarla viejo, porque si arriesgas tu plata es tu problema, pero Gimnasia la termina devolviendo con mucho más que con creces y con un tipo de cambio que es ilegal”.

Domínguez.jpg
Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

Héctor Domínguez y el presente financiero de Gimnasia en Cielosports

GIMNASIA Y UNA PÉRDIDA MILLONARIA

Después de explicar la diferencia millonaria de pesos que pierde Gimnasia ante el cambio y devolución de los dólares que prestaron los dirigentes, Héctor Domínguez fue más allá y explicó: “si no son interés lo que pagaron, es una diferencia de cambio por no hacer las cosas como corresponde. Por eso en la nota 3, donde en el ejercicio del 2019 se decía que eran 5 millones de dólares lo que se debían, ahora no apareció la cantidad en dólares. Apareció una cifra en pesos, entonces por qué el contador no lo puso, porque sabe que cuando lo paguen lo van a hacer a otro valor y él va a estar mintiendo”.

Y agregó: “también me dijeron en la Asamblea, en la segunda vez que pude hablar, me dijeron no es en dólares, lo vamos a hacer en pesos como dicen los chicos. Entonces para que lo que yo diga no parezca grotesco, un absurdo o bizarro, que la Comisión Directiva ponga en la página del club la Asamblea, así los socios ven lo que pasó y lo que dijo cada uno”.

“Cómo se va a decir alegremente que se deben 8 millones de dólares, pero en primer lugar por qué coño se habla en dólares. Se habla en dólares porque los dos señores que tienen plata, cobran en dólares y encima al paralelo. Es poco serio esto, no resiste análisis ni ninguna inspección y mucho menos una auditoria bien hecha”, concluyó Domínguez al hablar de la situación financiera de Gimnasia.

Pellegrino.jpeg
Gabriel Pellegrino presidiendo la Asamblea de Gimnasia

Gabriel Pellegrino presidiendo la Asamblea de Gimnasia

LA GESTIÓN ACTUAL DE GIMNASIA

Héctor Domínguez hizo mucho hincapié en la situación financiera ya que además cree que considera que el club no tuvo ningún beneficio en estos últimos años.

“Vamos a suponer que vos debes esos millones y se ve reflejado en obras, en un plantel respetable, en chicos formados porque ya llevan cuatro años, bueno listo decir pasa y te hacer el boludo y mirás para otro lado”, enfatizó el ex presidente Albiazul.

comentarios