domingo 26 de septiembre de 2021
Tenía 35 años

Dolor en Gimnasia: falleció Maximiliano Kondratiuk

Maximiliano Kondratiuk murió luego de una década batallando con una dura enfermedad. Los restos del ex defensor de Gimnasia serán velados en Berisso.

En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Maximiliano Kondratiuk, ex defensor de Gimnasia, que desde el año 2011 se encontraba luchando con la enfermedad de Wilson, un trastorno degenerativo que supo sobrellevar con dignidad y alegría.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio el deceso del ex futbolista que el 27 de este mes iba a cumplir 36 años se produjo por una hemorragia gástrica, una causa que nada tuvo que ver con esa enfermedad con la cual batalló a lo largo de la última década.

El camino de Maxi Kondratiuk en el fútbol se inició en Gimnasia, en donde realizó las Inferiores, pasó por la Reserva y llegó a disputar dos partidos en el primer equipo. Sin lugar en aquel plantel, decidió buscar minutos en el fútbol del ascenso.

Así fue como recaló luego en San Martín de San Juan, en donde fue parte del ascenso a Primera División en el año 2007, llegando a jugar cinco partidos más en la categoría superior del fútbol argentino. Luego vistió también las camisetas de Atlanta y Villa San Carlos.

En el año 2011, cuando se encontraba en Italia tramitando la doble ciudadanía, la salud de Kondratiuk comenzó a empeorar. Luego de realizarse varios estudios y consultas médicas sin respuestas, a finales de ese año en Argentina le dieron un diagnóstico que cambió su vida.

Kondratiuk 1.jpg
El ex defensor de Gimnasia tenía 35 años.

El ex defensor de Gimnasia tenía 35 años.

En diciembre finalmente en el Hospital San Juan de Dios de La Plata descubrieron que sufría el síndrome de Wilson, también conocido como degeneración hepatolenticular, una enfermedad genética que implica la incapacidad el cuerpo para quitar el exceso de cobre del cuerpo.

A pesar de que esa enfermedad lo puso en silla de ruedas y le quitó la voz, Kondratiuk siguió luchando y mantuvo el optimismo y la fuerza para poder mejorar, con el apoyo de todo el ambiente futbolístico. En el medio escribió el libro “Honrar la Vida”, contando su historia.

El velatorio del ex futbolista de Gimnasia se llevará a cabo en Berisso, la localidad en la que nació y en la cual se encontraba radicado. Será en la Casa de Sepelios Ítalo Di Lazzaro, ubicada en la calle 16 entre Montevideo y 169 N° 4660 desde las 15 a las 16 horas.

comentarios