sábado 10 de abril de 2021
Mientras transita el Coronavirus

Gimnasia disfruta a Carbonero y espera contar con él

Johan Carbonero se ganó su lugar en Gimnasia, logró continuidad y ya hace pensar a la dirigencia en un futuro en el club más allá de fin de año.

En el cierre del mercado de pases de mediados del año pasado, Gimnasia avanzó en silencio y terminó cerrando el arribo de Johan Carbonero. El atacante de 21 años llegó al Lobo como una apuesta producto de que es una de las promesas del fútbol de Colombia, y hoy se convirtió en una fija para Leandro Martini y Mariano Messera.

No bien arribó al Lobo no fue fácil para Carbonero meterse en el equipo. Luego de un arranque en la Copa Diego Maradona en la que se dio el gusto de marcar sus dos primeros goles en Gimnasia, con el correr de los partidos perdió su lugar en la consideración de Maradona y Sebastián Méndez.

Con el arribo de la dupla conformada por Martini y Messera, tuvo que esperar su oportunidad en el banco de suplentes, pero cuando la tuvo no la desaprovechó, y a fuerza de buenos rendimientos y goles se logró meter en el equipo y ser una pieza clave para el andamiaje ofensivo.

Teniendo en cuenta esto, y a pesar de que todavía no es un tema neurálgico en la vida institucional de Gimnasia, la idea es que antes de que llegue el mes de diciembre, donde se terminará el vínculo de Carbonero en el Lobo, donde llegó a préstamo sin cargo, comenzar a ver la posibilidad de hacer uso de la opción de compra que tiene a su favor el club, cuyo monto no trascendió pero que tiene que ver con un porcentaje del pase.

2021.04.07 JOHAN CARBONERO A FUERZA DE BUENAS ACTUACIONES SE METIÓ ENTRE LOS TITULARES.mp4

Hasta el momento, lleva marcados 5 goles en el Lobo desde que llegó, 4 por las copas locales de primera división, y 1 por Copa Argentina. Suma 19 partidos en el equipo, donde fue titular en 14 de ellos sumando todas las competiciones disputadas hasta el momento.

Ayer fue confirmado como caso positivo de Coronavirus, por lo que se encuentra aislado y con los cuidados y seguimiento del caso. Se perderá su primer partido en la Copa de la Liga Profesional, que será el del domingo desde las 14.00 ante Patronato en Paraná y ya le apunta a poder estar en el clásico ante Estudiantes el otro fin de semana, al cual llegará con los tiempos justos de recuperación.

comentarios