sábado 10 de abril de 2021
Cuidados especiales

Gimnasia diseña su protocolo de viaje para ir a Paraná

El domingo Gimnasia visitará a Patronato, y para disminuir los riesgos de nuevos contagios de Coronavirus, el club diagrama un protocolo especial de viaje.

El brote de Coronavirus en Gimnasia obligó al cuerpo técnico que conducen Leandro Martini y Mariano Messera a parar un equipo marcadamente alternativo frente a Lanús, y seguramente los llevará a hacer lo mismo el domingo que viene ante Patronato. Por eso, para disminuir los riesgos al mínimo, ya trabajan en materia de prevención.

El Lobo se encuentra desarrollando su propio protocolo de viaje para trasladarse a Paraná, con el objetivo de extremar los cuidados. Por ese motivo la intención, desde el vamos, es que la delegación no se traslade en un único micro sino que pueda hacerlo en dos, cada uno al cincuenta por ciento de su capacidad.

Además desde Gimnasia quieren contar con un hotel en el que puedan disponer de una pieza para cada futbolista. Del mismo modo la intención es que la charla técnica previa al duelo con Patronato no sea en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella sino en el mismo hotel en el que se hospeden, aunque en un espacio al aire libre.

Justamente respecto del escenario del partido la intención es hacer exactamente lo mismo que hizo Lanús el pasado sábado en el Bosque: no pisar en ningún momento el vestuario visitante, sino llegar al escenario del encuentro, jugar y luego volver al hotel para higienizarse antes de emprender el viaje de retorno.

Tenemos pensado no ir al vestuario de Patronato, porque es muy chiquito. La idea es ir cambiados ya desde el hotel y poder hacer la charla técnica ahí mismo para estar lo menos aglomerados posibles ”, confirmó esta semana Martini, en diálogo con CIELOSORTS, al referirse al viaje en cuestión.

En este sentido el entrenador de Gimnasia reconoció que, en vista de lo que les sucedió en el último tiempo con el brote de Coronavirus dentro del grupo, y ante la inminencia del Clásico Platense, habrá cuidados extra: “Trataremos de extremar las medidas todo lo que se pueda. Vamos viendo cómo se sienten los chicos ”.

Martini Messera.jpg
Gimnasia ya sufrió mucho con el Coronavirus y por eso tomará medidas especiales.

Gimnasia ya sufrió mucho con el Coronavirus y por eso tomará medidas especiales.

comentarios