martes 21 de septiembre de 2021
Staiano en CIELOSPORTS

Dirigente de Gimnasia habló de la disputa interna

La dirigencia de Gimnasia sigue en el ojo de la escena después del accionar de Gabriel Pellegrino. El dirigente Staino analizó lo que vivieron estos días.

José Luís Staiano en CIELOSPORTS

Gimnasia vive un momento de paz futbolística, pero padece institucionalmente. Después de la internación de Diego Maradona, Gabriel Pellegrino estalló la bomba al anunciar mediáticamente que renunciaba a la presidencia.

Tras varios días de análisis, reuniones y encuentros, el presidente desistió de su postura y con el convencimiento de los dirigentes aceptó continuar en su cargo. Pero el malestar quedó en el socio e hincha de Gimnasia.

En medio de tanta confusión, de dichos y posturas encontradas, José Luís Staiano decidió hablar en CIELOSPORTS y contar lo que vivió como dirigente este tiempo. Avaló el enojo del socio y auguró una mejor convivencia.

“Pienso y coincido que tuvimos problemas más importantes que estos, son tiempos y se sobre dimensionaron, y debido eso pasó lo que pasó lamentablemente. Por suerte pudimos encausarlo, es una situación que nos hubiese gustado no pasarla, pero muchas veces se busca un quiebre positivo y creo que se aclararon muchísimas cosas”, empezó diciendo José Staiano, dirigente de Gimnasia.

Al momento de explicar la continuidad, Staino fue muy claro: “con la continuidad de esa reunión en la cual nos pidió disculpas, entendimos que con una renuncia la gobernabilidad sería un enorme quilombo en este momento. Cada uno de nosotros expuso las condiciones y se llegó a la conclusión de que realmente esos problemas que había se podían solucionar internamente y que íbamos a ir todos para delante”.

José Staiano.jpg
José Luís Staiano, dirigente de Gimnasia

José Luís Staiano, dirigente de Gimnasia

El dirigente que viene de la anterior gestión, apeló al desgaste y al cansancio que genera estar cuatro años en la dirigencia y recordó un anterior episodio. “Apelando a tantos años de estar en la función, a los 2 años de estar en el gobierno hubo pequeñas diferencias que fueron más grandes y últimamente estábamos más enojados. La pandemia tuvo mucho que ver, Las reuniones presenciales son las que llevan a los mejores acuerdos o rupturas y son las más claras”, explicó el “banano” Staiano.

“Nos vamos a poner de acuerdo de que Gimnasia está por arriba de cualquier ego personal y creo que fue muy buena la reunión y se terminó con aplausos a pesar de que todo esto nos hizo daño como institución a nivel imagen”, agregó el dirigente al referirse al futuro inmediato y a cómo gobiernan ante este hecho.

José Luís Staiano, dirigente que trabaja en las áreas de deportes y de obras, concluyó explicando que “en la renuncia escrita no dice la palabra indeclinable. Fueron 48 horas de mucho intento de solucionar las cosas y se pudo lograr, por suerte las partes están mucho mejor y ahora va a llevar un proceso, pero vamos a estar vigilando todos los actores que estuvimos ayer para el bien de Gimnasia y que se sientan respaldados. Vamos a seguir con más virtudes que miserias".

comentarios