jueves 8 de abril de 2021
Fue 2-2

Gimnasia dio pelea hasta el final y empató con Boca

Gimnasia luchó contra Boca y contra las lesiones, y pudo ganarlo pero se lo empataron en el final. Igual dejó una buena imagen para lo que viene.

Gimnasia y Boca igualaron en la Bombonera en el inicio de la Copa de la Liga. El Lobo jugó un gran partido y pudo ganarlo a pesar de sufrir bajas importantes, pero sobre el final el Xeneize terminó rescatando un empate. Fue 2-2 en el primer partido de la nueva competición.

En el inicio del partido Boca comenzó teniendo la pelota, pero le costó trasladarla de buena manera ante la presión de Gimnasia. El Lobo tuvo la más clara en los primeros minutos, con un buen desborde de Eric Ramírez, quien envió un centro que nadie pudo conectar.

Entre los 10 y los 20 se vio lo mejor de Boca, que inquietó a través de Carlos Tévez y Mauro Zárate, e incluso con un remate lejano de Edwin Cardona que se fue desviado. Nelson Insfrán se mostró rápido y seguro, y anticipó de buena manera las chances más claras del rival.

Boca ejerció cierto dominio sobre la pelota, aunque en la faceta ofensiva el partido continuó siendo parejo, con llegadas para ambos: el dueño de casa volvió a avisar con Cardona, mientras que el Lobo probó con un remate de Ramírez y otro de Brahian Alemán.

Sobre los 32 se dio una de las más claras de la primera parte: un toque de calidad de Alemán dejo cara a cara con Esteban Andrada a Johan Carbonero, quien ingresó por el lesionado Víctor Ayala, pero el arquero salió con velocidad y evitó con su mano el gol del Lobo.

Antes del descanso, a los 41 minutos, Boca finalmente consiguió abrir el marcador con un cabezazo de Carlos Izquierdoz, pero Gimnasia respondió en el descuento por la misma vía: Germán Guiffrey batió a Andrada de cabeza y decretó nuevamente la igualdad.

Embed

En el inicio del complemento Boca merodeó el segundo con un buen cabezazo de Mauro Zárate que atajó Insfrán de gran manera, y antes de los diez el Lobo respondió a través de Alemán, quien sacó un remate que se fue cerca luego de dejar en el camino a dos rivales.

Justamente Alemán fue, minutos más tarde, el encargado de anotar el 2-1. Carbonero envió un centro desde la izquierda que Nicolás Contín bajó para que Ramírez, quien luego de ensayar una tijera, asista al uruguayo, que de palomita consiguió batir a Andrada.

Después del gol el Lobo aguantó bien y a Boca le costó generar peligro a pesar de que monopolizó la pelota. Sin embargo a seis del final el árbitro cobró una falta dudosa en el borde del área, y Edwin Cardona decretó el 2-2 final con un soberbio tiro libre al ángulo.

Embed
Copa De La Liga | Fecha 1 | resumen de Boca - Gimnasia

SÍNTESIS

BOCA (2): Esteban ANDRADA; Leonardo JARA, Carlos ZAMBRANO, Carlos IZQUIERDOZ y Frank FABRA; Sebastián VILLA, Nicolás CAPALDO, Alan VARELA y Edwin CARDONA; Carlos TÉVEZ y Mauro ZÁRATE. DT: Miguel RUSSO.

GIMNASIA (2): Nelson INSFRÁN; Marcelo WEIGANDT, Maximiliano CORONEL, Germán GUIFFREY y Matías MELLUSO; Víctor AYALA y Harrinson MANCILLA; Eric RAMÍREZ, Brahian ALEMÁN y Matías PÉREZ GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DTs: Mariano MESSERA - Leandro MARTINI.

GOLES: PT: 41' Izquierdoz (B) y 45' Guiffrey (G). ST: 18' Alemán (G) y 39' Cardona (B).

CAMBIOS: PT: 5’ Matías MIRANDA x Pérez García (G) y 29' Johan CARBONERO x Ayala (G). ST: 24’ Cristian MEDINA x Jara y Eduardo SALVIO x Zárate (B), 36’ Lucas LICHT x Miranda, Leonardo MORALES x Coronel y Lucas BARRIOS x Contín (G).

ESTADIO: Alberto J. Armando.

ÁRBITRO: Pablo ECHAVARRÍA.

comentarios