jueves 22 de octubre de 2020

365 días Tripero

Diego Maradona en Gimnasia: un año de pasión y alegría

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Diego Armando Maradona le dio el sí a Gimnasia el 5 de septiembre del año pasado. Si bien en dos oportunidades amagó con irse, sigue siendo el técnico Tripero.

Diego Maradona es el fútbol argentino. Actualmente, es el emblema de Gimnasia. El actual entrenador se convirtió en la cara mundial del Lobo y eso es orgullo para sus hinchas.

Un día como hoy, pero del año pasado, Gabriel Pellegrino y Matías Morla acordaron los detalles restantes y llegó el anuncio tan esperado: Maradona técnico de Gimnasia.

El rumor que se instaló días antes y que sonaba a utópico porque aún estaba en el cargo Hernán Darío Ortiz, se transformó en real y en una confirmación que sacudió a una institución que estaba sufriendo por el acechante descenso.

Diego se puso la camiseta de Gimnasia y el Lobo se transformó en tendencia en las redes sociales y en noticia a nivel mundial. Uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial eligió al Tripero para regresar a la Argentina.

Desde entonces comenzó una relación que tuvo idas y vueltas, ya que Maradona renunció al cargo dos veces, que partió con el objetivo de salvarse del descenso y que ya lo cumplió y ahora va por más, con la intención de pelear por un campeonato y el ingreso a una Copa Internacional.

MARADONA CUMPLE UN AÑO COMO TÉCNICO DE GIMNASIA

MARADONA ES DE GIMNASIA:

En horas de la tarde del 5 de septiembre de 2019 Diego Armando Maradona se transformó en el técnico de Gimnasia. La reunión previa entre Pellegrino y Morla culminó con un sueño que duró días y se convirtió en real.

Un día antes, Christian Bragarnik, Matías Morla y Diego Maradona mantuvieron el primer encuentro pensando en el Lobo. Luego el ex entrenador de la Selección Argentina, mantuvo una charla con los dirigentes por Facetime y agradeció el interés por contratarlo.

Maradona 1.jpg
Diego Maradona técnico de Gimnasia

Diego Maradona técnico de Gimnasia

Más de 25 mil me gusta y más de 8 mil retuits recibió la publicación que realizó Gimnasia en su cuenta oficial de Twitter. Argentina, España, Italia, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Rusia, fueron algunos de los países donde Maradona y Gimnasia se transformaron en noticia ese día. El nuevo vínculo superó cualquier expectativa y sobrepasó a quienes lo soñaron y ejecutaron.

Tres días más tarde, en la tarde del 8 de septiembre, miles y miles de Triperos se desplomaron en gritos, cánticos y saludos para Diego, quien acompañado por el plantel se presentó en sociedad en el estadio del Bosque.

Diego.jpg
Diego Maradona en el Bosque

Diego Maradona en el Bosque

UN OBJETIVO, UN LOGRO:

Diego Armando Maradona llegó a Gimnasia, junto a Sebastián Méndez y Adrián González, con el objetivo de lograr la permanencia de Gimnasia. Según le expresó el 5 de septiembre del año pasado a Gabriel Pellegrino, “el desafío más importante” de su carrera.

Hasta el arribo de Diego, el plantel Tripero había disputado cinco partidos en la Superliga 2019-2020, con el Indio Ortiz como entrenador, y había obtenido tan solo un punto de los 15 disputados.

El comienzo del ciclo no fue fácil. Racing en el Bosque, Talleres en Córdoba y River en 60 y 118 generaron preocupación, ya que el Lobo no pudo obtener ningún punto. Pero recién un mes después de su arribo como entrenador, Diego y Gimnasia tuvieron su primer festejo en la victoria 4 a 2 ante Godoy Cruz en Mendoza.

En total el Lobo disputó 20 partidos bajo la conducción técnica del Diez, 18 de ellos por Superliga, 1 por Copa Superliga y también 1 por Copa Argentina. El balance general fue de 7 victorias, 5 empates y 8 derrotas, con una efectividad del 43,33%.

MARADONA, A UN AÑO DE SU LLEGADA A GIMNASIA

MARADONA, BIEN TRIPERO:

La relación entre Diego Maradona y Gimnasia pasó por diferentes momentos pero actualmente los encuentra juntos y pensando en objetivos importantes, después de haber mantenido la categoría en la Liga Profesional.

El primer quiebre en el vínculo se produjo el 19 de noviembre, cuando en un convulsionado clima político y preelectoral, Diego anunció que se iba al no darse la unidad. Según expresó en ese momento, llegó con Pellegrino y se iba con él, quien por entonces no se presentaba para la continuidad.

Dos días de ausencia bastaron para una movilización y una nueva demostración popular de cariño de Gimnasia para que Diego diera el si y continuara al frente del plantel. En la política del club, también cambió todo.

El segundo cimbronazo se dio este año, cuando Matías Morla publicó un mensaje aclarando que Diego no seguiría por culpa de la dirigencia. Alejandro Ferrer levantó el teléfono, habló con el técnico y Gimnasia festejó su aniversario con la continuidad del entrenador y su extensión. Maradona lleva un año como técnico de Gimnasia y su vínculo es hasta diciembre del año que viene. Día a día Gimnasia vive en un sueño que es real e histórico.

comentarios