martes 24 de noviembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Gimnasia diagramó el operativo Bosque

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

A tres días del debut en la Copa Liga Profesional, en Gimnasia está todo listo para el traslado del plantel y de Diego Maradona hacia el Bosque.

La vuelta del fútbol de primera división en la Argentina es un hecho, y en el marco de la pandemia producto del coronavirus, en Gimnasia se diseñó un traslado diferente de toda la delegación.

Como primera medida, se decidió que el plantel no concentre en la previa del partido ante Patronato para el estreno en la Copa Liga Profesional. De esta manera, luego del entrenamiento del jueves, los protagonistas no se quedarán a pasar la noche en la Casona de Estancia Chica.

Se estipuló que los jugadores de Gimnasia vuelvan a sus domicilios particulares, y que el viernes a las 17:00, lleguen en sus autos al estadio para tomar una colación a modo de merienda, trasladándose con un máximo de dos por vehículo, tal cual ocurrió en cada uno de los partidos amistosos que disputó en Avellaneda ante Independiente y Racing, en Boedo ante San Lorenzo y el sur del gran Buenos Aires ante Lanús.

La idea es usar la zona mixta donde habitualmente se tiene contacto con la prensa para cambiarse y prepararse para el cotejo, y de esa manera evitar la utilización del vestuario tal cual se recomiendo desde la AFA en el protocolo establecido.

Por su parte, Patronato si tendrá que viajar hacia la ciudad de La Plata, y todavía no se definió si lo hará en uno micro a la mitad de su capacidad, o si lo harán en dos unidades. La delegación que tiene como máximo 60 personas, pasará la noche en Capital Federal.

Una vez terminado el cotejo, los jugadores de Gimnasia se retirarán del estadio del Bosque de la misma manera que llegaron, y lo mismo ocurrirá con la comitiva visitante que emprenderá viaje directo hacia Entre Ríos.

El protocolo recomienda no bañarse, pero claro está que es diferente en este caso, para los jugadores que viven en La Plata que para los que viven en Capital Federal, por lo que se evalúan turnos para hacerlo. Lo mismo será para el plantel visitante.

GIMNASIA 2.jpg

MARADONA, UN TEMA APARTE

Claro está que la noche no solo será especial por el debut de Gimnasia y por tratarse del primer partido oficial que se vuelve a jugar en el fútbol argentino luego del parate en marzo, sino también porque Diego Maradona estará festejando sus 60 años.

Teniendo en cuenta esto, la idea es que el técnico de Gimnasia siga durante toda la semana en su domicilio sin presentarse en Estancia Chica, y que salga recién el viernes directamente hacia el estadio del Bosque.

Más allá del viernes, se estudia la posibilidad de que cuando Gimnasia juegue ante Patronato en Entre Ríos por la cuarta fecha de la Zona 6, Maradona no este presente para evitar el viaje, mientras que si lo haría en las visitas a Huracán y Vélez.

comentarios