martes 26 de enero de 2021

Balance positivo

Gimnasia dejó todo y se despidió con la frente en alto

Gimnasia se despidió de la copa sin poder acceder a la Final, pero con la certeza de que estuvo a la altura en una competición en la que le pasó de todo.

Ayer el plantel de Gimnasia dejó todo en el Bosque, pero esta vez no pudo y cayó frente a Atlético Tucumán. Así el equipo de Leandro Martini y Mariano Messera se despidió de la Copa Diego Maradona sin poder llegar a la final, aunque no tiene nada para reprocharse.

El Lobo se despidió de la copa con el consuelo de saber que la victoria igualmente no le hubiera servido, ya que sus dos rivales directos sumaron de a tres. Igualmente hubiese sido la mejor manera de cerrar una competición sumamente positiva desde lo deportivo.

La actuación de Gimnasia en la copa, más allá del trago amargo de la eliminación, seguramente dejará una gran satisfacción entre jugadores e hinchas una vez que pase la bronca. Al Lobo le pasó literalmente de todo, y así y todo se mantuvo con chances hasta el final.

Luego de una temporada 2019/20 sumamente complicada que lo tenía peleando por no descender y se suspendió antes de finalizar, el elenco Tripero se reinventó tras el parate por la pandemia y mostró una versión sumamente mejorada a pesar de los contratiempos.

Con buenos rendimientos individuales y un buen trabajo colectivo, el crecimiento del equipo no debe ser minimizado. Ahora, para seguir construyendo sobre esos cimientos, dependerá de la Comisión Directiva mantener la base para la próxima competición.

caco.jpg
Matías García, una de las figuras de Gimnasia, se iría a México.

Matías García, una de las figuras de Gimnasia, se iría a México.

EL ADIÓS A D10S

Toda la copa fue una prueba de carácter constante para Gimnasia, que pocas semanas después del regreso a la competición sufrió el golpe más duro de todos: la muerte de Diego Maradona, que además de ser el mejor de todos los tiempos era nada menos que su DT.

El entrenador del Lobo había estado presente un rato en el buen debut ante Patronato, y su estado de salud había generado preocupación. Sin embargo luego de una intervención quirúrgica se lo había visto mejor, y la trágica noticia los agarró a todos con la guardia baja.

Golpeado por la pérdida del Diez, Sebastián Méndez decidió dar un paso al costado y el plantel quedó al comando de la dupla técnica de la Reserva. Solo tres días después el Lobo debió volver a jugar, y le dedicó a Maradona el mejor homenaje posible: un triunfazo ante Vélez.

La victoria le dio la posibilidad al equipo de quedar bien posicionado de cara a la última fecha, en puestos de clasificación. En esa última jornada volvió a dar una muestra de templanza a pesar de los nervios, y consiguió avanzar con un empate gracias a que el Fortín tampoco ganó.

Con sufrimiento pero también con mucho mérito el Lobo consiguió su boleto a la Fase Campeonato, y allí no tuvo suerte ni con el gol ni con las lesiones y los contagios. Más allá de errores y falencias, Gimnasia estuvo mucho más cerca de la Final de lo que muestra la tabla.

maradona.jpg
Gimnasia despidió a Maradona, y lo homenajeó con una gran copa.

Gimnasia despidió a Maradona, y lo homenajeó con una gran copa.

EL DIABLO ESTÁ EN LOS DETALLES

En su primera presentación por la segunda fase el equipo consiguió un triunfazo en Santa Fe ante Colón, pero perdió para el resto de la copa a uno de sus pilares de la zaga: Maximiliano Coronel sufrió una distensión y quedó descartado para las cuatro fechas restantes.

Ante Banfield el equipo hizo méritos para ganarlo pero terminó perdiéndolo en la última jugada, y para colmo también perdería a dos piezas claves: Marcelo Weigandt fue expulsado y recibió dos fechas de suspensión, y Paolo Goltz se lesionó perdiéndose también dos partidos.

Luego de una derrota injusta y sin tres de sus cuatro defensores titulares para el tercer compromiso, Gimnasia cantó bingo y antes de recibir a Talleres perdió por Coronavirus a dos piezas fundamentales en la generación de juego: Brahian Alemán y Matías García.

A pesar de la ausencia de medio equipo titular el Lobo superó a la T y estuvo a cinco minutos de ganarle, pero nuevamente se le escapó por muy poco. Ese tropiezo lo dejó complicado, pero aún así se las ingenió para llegar a la última fecha con chances de seguir soñando.

En la cuarta jornada Gimnasia se impuso agónicamente sobre San Lorenzo, y como Banfield cayó ante Talleres, se dio una vida más. No dependía de sí mismo y finalmente no se le dio, pero el árbol no debe tapar el bosque: el Lobo creció ante la adversidad, y dejó una imagen digna de aplausos.

gim atlético.jpg
El Lobo dejó todo ante Atlético, pero no le alcanzó.

El Lobo dejó todo ante Atlético, pero no le alcanzó.

comentarios