jueves 25 de noviembre de 2021
Rival incómodo

Déjà vu: Gimnasia, Vélez y una goleada que se repite

Gimnasia fue goleado el sábado por Vélez, que era el último que le había marcado cinco goles y también el último que le había hecho esa cantidad en el Bosque.

El pasado sábado Gimnasia cerró la Copa de la Liga de la peor manera, al caer por goleada en el Bosque frente a Vélez por 5-0. Hacía mucho tiempo que al Lobo no le convertían esa cantidad de goles, contando la totalidad de los partidos y también solo los que tienen que ver con la localía. En ambos casos el protagonista en el tiempo vuelve a ser el Fortín.

La última derrota del Lobo en la que le había convertido cinco goles databa hasta este fin de semana del Torneo Final 2014, en el que justamente Vélez lo había goleado por 5-1. En aquella ocasión el partido se disputó en el Estadio José Amalfitani, y tuvo lugar el 29 de marzo en el marco de la décima fecha del certamen.

En aquella oportunidad Rodrigo Contreras puso en ventaja a Gimnasia en la primera parte, pero Vélez se lució con un segundo tiempo incontrolable: Lucas Pratto lo empató, Héctor Canteros lo dio vuelta y Mauro Zárate extendió la ventaja de penal. Sobre el final del encuentro Agustín Allione facturó por duplicado para sellar el 5-1 final.

Por su parte para encontrar la última goleada por cinco o más goles que sufrió el Lobo jugando en el Bosque hay que remontarse casi una década más atrás, ya que tuvo lugar en el Apertura 2005. Nuevamente el protagonista de ese partido fue Vélez, que se impuso por un contundente 6-0 el 20 de agosto por la tercera jornada.

En aquella oportunidad Vélez jugó un sólido partido y se mostró implacable desde la primera parte, en la que se colocó 3-0 con goles de Leandro Gracián, Marcelo Bravo y Leandro Somoza. En la segunda parte Gracián selló su doblete, y un ex Gimnasia como Claudio Enría marco los otros dos tantos de la goleada.

Curiosamente en aquellas dos campañas que tiene que ver con las dos goleadas en cuestión el equipo terminó reponiéndose de la mejor manera, ya que luego de esos partidos supo enlazar grandes rachas de victorias de manera consecutiva que lo llevaron a pelear por el torneo hasta las últimas fechas.

Gimnasia.jpg
El once de Gimnasia el sábado en el Bosque.

El once de Gimnasia el sábado en el Bosque.

comentarios