jueves 26 de noviembre de 2020

En el Bosque

Gimnasia debuta ante Patronato por la Copa Liga Profesional

El primer equipo de Gimnasia recibirá hoy en el Bosque a Patronato, en el primer partido de la Copa Liga Profesional. Cuándo, dónde y con qué formaciones, acá.

Finalmente llegó el día. Después de una espera que se hizo interminable el fútbol regresará a la competición, y será esta noche. Gimnasia será protagonista del estreno, y buscará comenzar con el pie derecho cuando reciba a Patronato en el Bosque desde las 19 horas.

Para el Lobo será un partido especial por partida doble, ya que el debut en la Copa Liga Profesional tendrá lugar el día del cumpleaños N°60 de Diego Maradona, su entrenador. Por eso los futbolistas Triperos buscarán un festejo por duplicado, para darle el mejor regalo al Diez en este día.

Justamente la presencia de Maradona en 60 y 118 es por estas horas una incógnita, ya que en el inicio de la semana se informó que se encontraba aislado ya que uno de sus custodios tenía síntomas de Coronavirus. Los resultados de los estudios todavía no se informaron.

En caso de que Diego no pueda estar presente en el Juan Carmelo Zerillo el encargado de dirigir al primer equipo de Gimnasia será Sebastián Méndez, tal y como sucedió a lo largo de la pretemporada, en la que Maradona participó poco por precaución por el Covid-19.

Desde lo deportivo vale decir que el Lobo tiene listo el equipo, aunque con un asterisco: en las próximas horas se seguirá la evolución del colombiano Harrinson Mancilla, quien presenta un cálculo renal. Más allá de esto quiere jugar, y entrenó durante toda la semana.

04.jpg
Todo indica que Gimnasia podrá contar con Mancilla para el debut en la Copa Liga Profesional.

Todo indica que Gimnasia podrá contar con Mancilla para el debut en la Copa Liga Profesional.

En tanto el equipo que se verá en cancha ante Patronato contará con los dos refuerzos que llegaron en este receso. Ambos jugarán por derecha: Marcelo Weigandt, a préstamo de Boca, será el lateral, y Johan Carbonero, cedido desde Once Caldas, jugará como extremo.

El resto del equipo estará conformado por la misma base de futbolistas que jugó durante el primer semestre: Jorge Broun será una garantía en el arco, Paolo Goltz la referencia en la línea de fondo, Víctor Ayala aportará su pegada en el medio y Matías García pondrá el juego.

Por el lado de Patronato el equipo mantendrá también varios nombres que venían siendo parte del plantel, a pesar de que cuenta con diez refuerzos para la Copa Liga Profesional. Igualmente cuatro serán hoy de la partida: Daniel Sappa, Dylan Gissi, Jorge Ortiz y Germán Rivero.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1322010339932696578

FICHA DEL PARTIDO

PROBABLES FORMACIONES

GIMNASIA: Jorge BROUN; Marcelo WEIGANDT, Paolo GOLTZ, Maximiliano CORONEL y Matías MELLUSO; Harrinson MANCILLA y Víctor AYALA; Johan CARBONERO, Matías PÉREZ GARCÍA y Matías GARCÍA; y Nicolás CONTÍN. DT: Diego MARADONA.

PATRONATO: Daniel SAPPA; Christian CHIMINO, Leandro MARÍN, Dylan GISSI y Oliver BENÍTEZ; Dardo MILOC, Damián LEMOS, Jorge ORTIZ y Gabriel COMPAGNUCCI; Germán RIVERO y Lautaro COMAS. DT: Gustavo ÁLVAREZ.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Diego Abal.

HORA: 19:00.

TV: TNT Sports.

RADIO: La Cielo (103.5).

comentarios