sábado 5 de diciembre de 2020

Copa 2020

Gimnasia: debut y festejo de cumpleaños para Maradona

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Liga Profesional del fútbol argentino confirmó la primera fecha de la Copa 2020 y como se preveía Gimnasia estará abriendo la competencia ante Patronato.

A una semana del sorteo de la Copa 2020, la Liga Profesional del Fútbol Argentino dio a conocer el cronograma de la primera fecha de la competencia. Y Gimnasia tendrá el honor de abrirla.

El próximo viernes 30 de octubre, y desde las 19hs, el Lobo recibirá en el estadio del Bosque a Patronato de Paraná por la primera fecha de la Zona 6.

Tal como se especulaba, el equipo que conduce Diego Armando Maradona estará jugando el día del cumpleaños 60 de su entrenador y el comienzo en la Copa presupone ser una fiesta para Gimnasia y para el fútbol argentino.

Gimnasia ya dejó atrás la fas preparatoria y ya piensa en su estreno ante Patronato, en un encuentro que definitivamente estará enmarcado en los festejos de Diego Maradona, quien el día de su cumpleaños volverá a pisar un campo de juego del fútbol argentino después de siete meses de pandemia.

GIMNASIA INTEGRA LA ZONA 6 DE LA COPA DE LIGA PROFESIONAL

Si bien hasta el momento el entrenador Tripero estuvo presente en un solo entrenamiento y en parte del amistoso ante San Lorenzo, la idea de él y con autorización de su entorno es estar presente en los partidos que su equipo juegue de local en la Copa 2020. Por eso se espera que el sábado 30 se le organice un festejo por su cumpleaños.

Con el estreno desde las 19hs ante Patronato, Gimnasia pondrá primera en una Zona que comparte además junto a Vélez y Huracán. La segunda jornada, sobre la cual no hay ni días ni horarios estipulados, el Lobo jugará nuevamente en su estadio y lo hará ante el Fortín. Luego deberá disputar tres encuentros en condición de visitante: ante el Globo y las vueltas ante el elenco de Paraná y el de Liniers.

Después de la finalización de la temporada 2019-2020, tras la suspensión de la Copa Superliga 2020 y la supresión de los descensos, y con la base del equipo que se mantuvo, en el Tripero quieren ser protagonistas en esta Copa de la Liga Profesional y regresar a un torneo Internacional.

Gimnasia fixture.jpg

comentarios