viernes 27 de noviembre de 2020

El Fortín se impuso 2 a 1

Gimnasia debe ganar para no despegarse

Ante el triunfo de Vélez sobre Huracán, Gimnasia necesita sumar para no despegarse y ganar para meterse en la clasificación a la Zona Campeonato.

Gimnasia visitará a Patronato esta tarde desde las 19.10 horas por la fecha cuatro de la Copa Liga Profesional con la necesidad de sumar para no despegarse de Huracán y Vélez que jugaron anoche.

El Fortín le arrebató a Huracán el liderazgo de la Zona 6, tras ganarle con justicia por 2 a 1, en Parque Patricios, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del certamen.

Vélez fue superior desde el inicio del encuentro y abrió el marcador gracias a un cabezazo de Lucas Janson, a los 27 minutos del primer tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado por Federico Mancuello desde la derecha.

https://twitter.com/Velez/status/1330334057356464129

Sin embargo, llegó la igualdad provisoria del conjunto conducido por Israel Damonte a los 41 de la primera etapa por intermedio de Norberto Briasco, quien aprovechó una grosera equivocación del fondo visitante.

De todos modos, antes de que finalicen los primeros 45 minutos, apareció el delantero Cristian Tarragona por el centro del área para establecer el 2 a 1 que terminaría siendo el definitivo.

https://twitter.com/Velez/status/1330335055433134080

Ante este resultado la tabla de posiciones quedó con los de Liniers como únicos punteros con ocho puntos, lo siguen los de Parque Patricios con siete, Gimnasia aparece con cuatro y cierra el Patrón sin unidades.

Por eso esta tarde el Lobo afrontará un encuentro clave, y en caso de ganar no sólo alcanzará al Globo sino que lo superará por diferencia de goles, ya que los dirigidos por Sebastián Méndez tienen dos tantos a favor y Huracán uno.

Además, Gimnasia después deberá verse cara a cara ante los dos equipos que hoy tiene por encima. Primero deberá visitar a Vélez en la fecha 5 y luego en la última recibirá a Huracán, donde se podría definir si se mete en la Zona Campeonato o si deberá seguir el torneo en la Zona Complementación.

Vélez derrotó a Huracán 2.jpg
Vélez quedó como único líder en el grupo de Gimnasia

Vélez quedó como único líder en el grupo de Gimnasia

comentarios