jueves 14 de octubre de 2021
Parte médico

De gravedad: Gimnasia confirmó la lesión de Contín

Desde Gimnasia se dio a conocer la lesión que sufrió Nicolás Contín que deberá ser operado y queda marginado un largo tiempo de las canchas.

Tal cual se preveía, desde Gimnasia se dio a conocer el parte médico oficial sobre la salud de Nicolás Contín, que debió ser reemplazado a los 8 minutos del primer tiempo luego de haberse doblado la rodilla tras ir a presionar en la salida de la defensa de Independiente.

Los pronósticos no eran los mejores por lo dolorido que se lo vio al Tanque Contín cuando debió dejar el campo de juego. En su lugar ingresó Rodrigo Holgado que terminó completando el encuentro. De regreso en la ciudad de La Plata y antes del entrenamiento por la tarde, el Cuerpo Médico del club le realizó los estudios pertinentes para determinar la gravedad de la lesión.

Teniendo en cuenta esto, a través de la cuenta oficial de twitter de Gimnasia, se dio a conocer la información: “Tras realizarle estudios este mediodía, se constató que el jugador Nicolás Contin sufrió un esguince grave de rodilla derecha, lesión del menisco externo y ruptura del ligamento cruzado anterior. Será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1447964002135334926

Ahora ante este panorama, se definirá el día en el que deberá ser operado, tras lo cual le espera una larga recuperación. De más está decir, que se pierde lo que queda de esta temporada en el 2021, y que el Tanque podrá regresar recién a mediados del año 2022.

De esta manera, corre la misma mala suerte que Alexis Domínguez, quien padeció hace casi dos meses la misma lesión, por la cual ya fue operado y también quedó marginado para lo que queda de esta Liga Profesional de Fútbol, y parte de la que se avecina.

Habrá que esperar para saber si ante esta nueva baja de consideración, y al quedarse si otra alternativa para el ataque de Gimnasia, tanto el club como Néstor Gorosito deciden avanzar por un reemplazante en el mercado. Hoy para ese puesto, cuenta con Rodrigo Holgado, y los juveniles Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

comentarios