domingo 7 de agosto de 2022
Mercado de pases

De Gimnasia a River: Milagros Díaz se suma a las Millonarias

Milagros Díaz confirmó en el inicio de la semana que no seguiría en el fútbol femenino de Gimnasia y ayer fue presentada como refuerzo de River.

Después de cuatro años vistiendo la camiseta de Gimnasia, Milagros Díaz anunció en el inicio de la semana que no seguiría en el fútbol femenino del Lobo para la segunda parte de 2022. Ayer por la tarde finalmente se confirmó cuál será su destino: la talentosa mediocampista fue presentada como nueva jugadora de River.

La volante de 22 años, capitana de las Triperas en los últimos torneos, se suma al plantel que conduce Daniela Díaz de cara a la segunda parte de la temporada. Se tratará de un paso adelante en su carrera, teniendo en cuenta que el fútbol femenino de AFA es dominado por Boca, River, UAI Urquiza y San Lorenzo.

Milagros Díaz firmó su contrato profesional con River y ahora tendrá el desafío de contribuir a encausar un torneo irregular por parte de las Millonarias: acostumbradas a estar siempre en la pelea por el título hoy se encuentran a nueve unidades de la cima, 4° con 27 puntos en 13 PJ, lejos de la UAI que manda con puntaje perfecto.

Por el lado de Gimnasia vale decir que el elenco que conduce técnicamente Franco Bertera se encuentra en la mitad de la tabla, 9° con 20 unidades en 13 presentaciones. El Lobo viene de quedarse a las puertas de clasificar nuevamente a la Copa Federal, certamen al que accedían los ocho primeros al cabo de la fecha 11.

https://twitter.com/RiverPlateFem/status/1555314927203672069

Los números de Milagros Díaz en el fútbol femenino de AFA

Luego de dar sus primeros pasos en el fútbol femenino con la camiseta del Club Villa Catela a los 12 años, Milagros Díaz irrumpió en AFA al pasar a Villa San Carlos. Su arribo a las Villeras se produjo en 2016 y con solo 16 años se afianzó rápidamente para ser clave en el ascenso a Primera. Allí permaneció hasta mediados de 2018 y totalizó 66 PJ y 7 goles.

Para la temporada 2018/19 Mauro Córdoba, el DT que la había hecho debutar en el Celeste, recaló en Gimnasia e inició el proyecto de retomar el fútbol femenino en el club. Ella siguió sus pasos a pesar de tener que jugar en Primera B nuevamente y rápidamente consiguió un nuevo ascenso. Entre las dos categorías disputó 75 PJ y marcó 32 veces en el Lobo.

Milagros Díaz Gimnasia.jpg
Milagros Díaz, ex Villa San Carlos y Gimnasia, es nueva jugadora de River.

Milagros Díaz, ex Villa San Carlos y Gimnasia, es nueva jugadora de River.

comentarios