jueves 14 de octubre de 2021
Nueva salida

De Gimnasia a Grecia: Cataldi, como Romero y Napolitano

Juan Cataldi dejó Gimnasia para recalar en la segunda categoría del fútbol de Grecia, como previamente lo habían hecho Romero y Napolitano.

En las últimas horas Gimnasia definió la salida de Juan Cataldi, quien era parte del plantel pero no tenía lugar en la consideración. El volante de 22 años, nieto de Hugo Barros Schelotto y sobrino de los mellizos Guillermo y Gustavo, buscará rodaje a partir de ahora en la segunda división del fútbol de Grecia.

Según se informó el mediocampista rescindió su contrato, que culminaba el próximo 30 de junio de 2022, para sumarse al Ierapetra que milita en la Superliga 2 del fútbol helénico. Cataldi ya se encuentra en Europa y se espera que en las próximas horas sea presentado de manera oficial por su nuevo club.

Vale recordar que el juvenil de Gimnasia debutó en el Lobo el 21 de julio de 2018 por Copa Argentina ante Sportivo Belgrano de la mano de Pedro Troglio, pero luego le costó ganarse un lugar dentro del equipo. En total disputó 6 partidos con la casaca Tripera, 4 de ellos partiendo dentro de la alineación titular.

Sin lugar dentro del plantel, y con la intención de tener minutos, Cataldi pasó a préstamo el año pasado al Bolívar de Bolivia, en donde solo tuvo minutos en competiciones de CONMEBOL, jugando 2 partidos por Copa Libertadores y 1 por Copa Sudamericana. El fútbol local regresó recién en noviembre y para entonces el DT Claudio Vivas ya había sido despedido y él había quedado relegado.

20200805090728_20181120142014 20180817132137 cataldi 07.jpg
Juan Cataldi, sin lugar en Gimnasia, jugará en el fútbol de Grecia.

Juan Cataldi, sin lugar en Gimnasia, jugará en el fútbol de Grecia.

Otro pibe Lobo con destino a Grecia

La salida de Cataldi se suma a las salidas de Antonio Napolitano y Tomás Romero, el hijo de Chirola, otros dos productos de la cantera Tripera que se alejaron del club en las últimas semanas. Curiosamente los tres futbolistas lo hicieron con el mismo destino, Grecia, y en particular, su segunda división.

Romero rescindió el vínculo que había firmado con Gimnasia en enero al no tener lugar dentro del plantel de Primera y rápidamente firmó con el Thesprotos, mientras que Napolitano partió en calidad de cedido por los próximos doce meses y su destino fue el Iraklis, el equipo de mayor convocatoria de la divisional.

La segunda división griega, casualmente, será bastante parecida a la argentina desde la temporada que comenzará este mes: por primera vez contará con 36 equipos divididos en dos zonas de 18 cada una.

comentarios