domingo 2 de mayo de 2021
Fue 2 a 1

Da pelea en Reserva: Gimnasia ganó y mantiene la ilusión

Gimnasia no se baja de la discusión en el certamen de Reserva, donde se reencontró con la victoria y el lunes buscará trepar más alto.

Gimnasia venció 2 a 1 a Sarmiento en Junín por la fecha 12 de la Divisional Reserva y se mantiene con posibilidades de clasificar a los cuartos de final de la Copa. Con este triunfo, el Lobo cortó una racha de dos partidos sin conocer la victoria.

La historia entre Gimnasia y Sarmiento en la Ciudad Deportiva comenzó siendo pareja, hasta que, a los 25 minutos del primer tiempo, apareció Lautaro Chávez para marcar un golazo por derecha desde afuera del área, en un disparo que parecía centro pero que se terminó metiendo por encima de Joaquín Cabrera. Pasando la media hora de juego, llegó el segundo para Gimnasia gracias a la aparición de Ivo Mammini que definió con certeza al enfrentar en un mano a mano al arquero de Sarmiento que nada pudo hacer ante su zurdazo cruzado.

El complemento mantuvo la tendencia de la primera etapa, donde el equipo dirigido por Nicolás Cabrera buscó ampliar la diferencia. Al inicio, Franco Torres casi marca el tercero de tiro libre pero la pelota terminó dando en el travesaño. Si embargo, a los 23’, Thomas Bainotto descontó para Sarmiento. Sobre el final Tomás Durso salvó al arco de Gimnasia en una contra rápida que evitó el empate de Sarmiento.

Gimnasia venía de empatar ante Newell’s, de perder el Clásico Platense ante Estudiantes y previamente de no jugar ante Patronato en Paraná. Ahora se prepara ponerse al día el lunes a las 10.00 ante el Patrón en Entre Ríos, y cerrará su participación en la fase de grupos el viernes en Estancia Chica ante Vélez.

E0OqpkgXoAoap05.jpg

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1): Joaquín CABRERA, Carlos MOYANO, Joel MORÁN, Danilo ACTIS y Gabriel DÍAZ; Manuel MÓNACO, Manuel GARCÍA, Eric LESCANO y Axel LUNA; Joaquín GHO y Thomas BAINOTTO. DT: Martín FUNES.

GIMNASIA (2): Tomás DURSO; Fernando MARTÍNEZ, Tomás Fernández, Néstor GARCÍA MARTINOLI y Rodrigo GALLO; Matías TOLEDO y Tomás ROMERO; Franco TORRES, Leandro MAMUT y Lautaro CHÁVEZ; Ivo MAMMINI. DT: Nicolás CABRERA.

GOLES: PT: 25’ Lautaro CHÁVEZ (GELP) y 31’ Ivo MAMMINI (GELP). ST: 23’ Thomas BAINOTTO (S).

CAMBIOS: ST: 22’ Agustín RAMÍREZ x Franco TORRES, 30’ Tomás MURO y Rodrigo CASTILLO x Leandro MAMUT y Lautaro CHÁVEZ (GELP).

ÁRBITRA: Salomé DI IORO.

PREDIO: Ciudad Deportiva.

comentarios