miércoles 8 de diciembre de 2021
Gran regreso al Bosque

¿Cuánto hacía que Gimnasia no gritaba cinco goles?

El Gimnasia de Gorosito se lució frente a Talleres y se impuso por 5-2. ¿Recordás cuál había sido la última vez que había hecho cinco goles en un mismo partido?

La llegada de Néstor Gorosito le cambió la cara a Gimnasia, dándole fortaleza desde lo colectivo y potenciando las individualidades. De sus últimos trece partidos el Lobo ganó nada menos que siete y ayer lo hizo jugando un partidazo, para ganarle por un lapidario 5-2 al segundo de la tabla como lo es Talleres.

Los cinco goles del equipo Tripero en su regreso al Bosque representaron la segunda vez en este 2021 en que el equipo pudo marcar esa cantidad. Claro que la ocasión anterior había sido frente a un equipo de otra categoría, cuando había superado a Dock Sud en el marco de los 16vos de Final de la Copa Argentina.

El encuentro en cuestión tuvo lugar el pasado 24 de marzo en el Estadio Alfredo Beranger de Temperley y finalizó con victoria de Gimnasia por 5-0, gracias a los goles de Johan Carbonero, Matías Pérez García, Emanuel Cecchini, Nicolás Contín y Eric Ramírez. Dos de es futbolistas volvieron a marcar ayer ya con Gorosito.

El triunfazo que obtuvo el Lobo ayer ante Talleres contó con goles de Carbonero y de Ramírez, quienes fueron justamente los que marcaron los dos primeros gritos. Como en aquella ocasión ayer hubo cinco goleadores diferentes: también marcaron Luis Rodríguez, Lucas Licht y el uruguayo Brahian Alemán.

La última vez que Gimnasia gritó cinco goles en Primera

Dejando de lado las copas nacionales y poniendo la lupa únicamente en el certamen el último antecedente del Lobo gritando cinco veces en un mismo encuentro se remonta seis años en el tiempo y tiene que ver con lo que sucedió en la temporada 2015. Allí lo hizo dos veces, una en la fecha 15 y la otra en la Liguilla Pre Sudamericana.

El 5 de junio de 2015 fue la primera de las dos goleadas mencionadas, también en el Bosque y por 5-2 como a Talleres. En aquel entonces el DT del equipo era un amigo de Gorosito, Pedro Troglio, con quien Gimnasia se impuso ante Unión gracias a los goles de Jorge Rojas (x2), Ignacio Fernández, Álvaro Fernández y Maximiliano Meza.

Finalmente en el cierre de esa campaña, ya no en el cronograma regular sino en las liguillas para definir los cupos a las copas, el Lobo goleó 5-1 a San Martín de San Juan. Fue el 20 de noviembre, una vez más en 60 y 118, con tantos de Nicolás Mazzola, Roberto Brum, Javier Mendoza, Fabián Rinaudo y Maximiliano Meza.

Mazzola Gimnasia.jpg
Mazzola grita uno de los goles del 5-1 de Gimnasia sobe San Martín en 2015.

Mazzola grita uno de los goles del 5-1 de Gimnasia sobe San Martín en 2015.

comentarios