martes 30 de noviembre de 2021
Le cuesta lejos del Bosque

¿Cuánto hace que Gimnasia no puede festejar como visitante?

El plantel de Gimnasia parecía tener el partido ganado ayer ante Defensa y Justicia. Sin embargo se le escapó y sigue sin poder ganar fuera de su cancha.

Gimnasia perdió un partido increíble ayer en su visita a Florencio Varela, luego de estar dos goles arriba a falta de 25 minutos. El Lobo cayó 3-2 con Defensa y Justicia y sigue sin poder festejar cuando le toca salir del Bosque, ya que se quedó con las ganas de cortar la racha que arrastraba, que ahora llega a 9 partidos.

El equipo Tripero parecía tener encaminada la victoria ante el Halcón el domingo por la tarde cuando el árbitro convalidó el gol de Matías Pérez García que representó el 2-0 parcial para los dirigidos por Leandro Martini y Mariano Messera. Sin embargo se quedó, su rival tuvo una buena reacción y el Lobo lo pagó caro.

En total Gimnasia acumula ya 9 encuentros sin ganar fuera del Bosque, con la particularidad de que la mayoría terminaron empatados: en 6 ocasiones hubo igualdad y solo en 3, contando la de esta fecha, terminó perdiendo. Las otras dos derrotas habían sido con Independiente en Avellaneda por 1-0 y con Patronato en Paraná por 4-1, con bajas por COVID.

Los otros seis encuentros que están comprendidos en la racha negativa en la que se encuentra inmerso el Lobo fueron los siguientes: 2-2 con Boca, 1-1 con Unión y Huracán y 0-0 frente a Estudiantes, Sarmiento y Racing. Ese último partido ante la Academia fue el único que tuvo lugar en la Liga Profesional actual.

LA ÚLTIMA VICTORIA DEL LOBO COMO VISITANTE

Para remontarse a la última victoria de Gimnasia jugando fuera del Bosque (sin contar el duelo de Copa Argentina que fue en escenario neutral) hay que retrotraerse al primer partido de 2021. Fue el 4 de enero de este año, cuando superó a San Lorenzo por 2-1 en la cuarta fecha de la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona.

Curiosamente en esa competición sobre un total de seis presentaciones como visitante el Lobo ganó tres, empató uno y perdió solo dos. Aquel triunfo en el Nuevo Gasómetro con goles de Eric Ramírez y de Lucas Barrios sirvió para que el equipo llegue con chances de clasificar a la Final a la fecha decisiva.

Fratta.jpg
Gimnasia arrancó con todo pero terminó perdiendo con Defensa y Justicia.

Gimnasia arrancó con todo pero terminó perdiendo con Defensa y Justicia.

comentarios